Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "Vamos a salir con metralletas y doble carga"

Emery: "Vamos a salir con metralletas y doble carga"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 28 febrero 2015, 15:111ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado que sería "un impulso de moral" muy grande ganar al Atlético de Madrid este domingo en el Sánchez Pizjuán, y ha resaltado que tienen "capacidad" suficiente para doblegar al vigente campeón de Liga.

"Vamos a salir con metralletas y doble carga", declaró entre bromas en la rueda de prensa previa al duelo. "Sin fútbol no gana nadie, hay que competir. El Atlético de Madrid juega al fútbol y muy bien, uno gana la Liga jugando al fútbol y ellos lo hicieron jugando muy bien", prosiguió.

Además, el técnico vasco apeló a centrarse en ellos mismos, a pesar de que con una victoria se puede recortar la distancia con los colchoneros y el Valencia. "No pensamos más que en nosotros. Tenemos que hacer nuestro camino, ilusionarnos con él porque la Liga marca la regularidad y mañana jugamos ante el campeón. Eso nos suma a la intención en cuanto a retar nuestras posibilidades con ellos", explicó.

"Las diferencias en cuanto a puntos son menores y la victoria nos acercaría más, pero no pensando en cómo estén los de arriba, sino en sumar los 48. Tenemos una posición de fortaleza en casa, con regularidad y un crédito importante. En la segunda vuelta tenemos un déficit de puntos que tenemos la oportunidad de solventar. Además, sería un impulso de moral ganarle al campeón", continuó.

El preparador de Hondarribia valoró también el hecho de que el entrenador atlético, Diego Pablo Simeone, asegure siempre que sus rivales directos en el campeonato son Valencia y Sevilla. "Valora el trabajo que estamos haciendo, con capacidad para poder competir ante el campeón, y lo recibimos con agrado. También puede hacerlo para quitarse cierta presión con respecto a Madrid y Barcelona. Sus razones tiene para proteger eso y estar en la mejor dinámica con su equipo", indicó.

Por otra parte, Emery llamó a olvidar de momento la Europa League, después de la clasificación para octavos y el emparejamiento ante el Villarreal. "Vivimos un proceso continuo de crecimiento, con futbolistas que debutan en Europa en unas eliminatorias ante rivales con potencial importante. Es la mejor manera de crecer", subrayó.

"Además, poder llegar a octavos ante el Villarreal es un paso más que como club debemos sentirnos orgullosos. Intentamos diferenciar cada competición porque la Liga es el primer artífice de lo que nos va a medir lo que hemos hecho. El camino más corto para tener vivencias como estas o las del año pasado es la Liga. Ese crecer continuo lo tiene el equipo pese a cambiar de futbolistas", añadió.

Por último, resaltó la fuerza de sus aficionados. "Planteamos el partido con el objetivo de disputar con nuestra afición esa cifra de 48 puntos. Independientemente de la dificultad del rival, nos sentimos con capacidad y con la fuerza del Sánchez Pizjuán. Con la suma de todo ello, nuestras posibilidades aumentan ante un gran Atlético", concluyó.