Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "El Sevilla tiene carácter y con carácter se compite"

Emery: "El Sevilla tiene carácter y con carácter se compite"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 16 diciembre 2014, 15:041ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, cree que su equipo tiene una de las principales armas para competir contra los mejores, "el carácter", y tiene claro que la Liga BBVA es el "objetivo prioritario" porque da el billete para las competiciones europeas.

"Creo que el carácter es importante. Nuestro equipo lo tiene y con carácter se compite. Nosotros procuramos que el equipo aprenda a competir en diferentes escenarios ya que hay momentos que necesitas ser muy defensivo o más agresivo. Creo que esa polivalencia que tiene el equipo, haciendo la lectura correcta, ha hecho que se siga creciendo", señala Emery en una entrevista publicada este martes por 'lfp.es'.

Para el vasco, el camino es "seguir creciendo, teniendo carácter competitivo en diferentes momentos sin cambiar el estilo". "Un equipo de fútbol y un entrenador no paran de crecer y esa es nuestra mentalidad", añade.

El conjunto hispalense está firmando un gran arranque de campaña en la Liga BBVA, "el objetivo prioritario" y que es lo que les marca "la regularidad" y el "objetivo más importante que es estar el próximo curso en Europa". "Ahí estamos marcando una trayectoria positiva y que nos tiene ilusionados; estamos por encima de los objetivos y, aunque esto es complicado mantenerlo, tenemos la ilusión de hacerlo", confiesa.

Sin embargo, los duelos directos ante dos aspirantes como el Atlético y el FC Barcelona se saldaron con goleadas. "Independientemente de que pudimos hacerlo mejor, ellos demostraron que hay diferencias y jugaron contra un Sevilla que en ese momento era su rival directo y lo hicieron con mucha intensidad", declara.

"Pero es que nosotros no somos rivales directos. Estos equipos compran jugadores hechos y nosotros fichamos a jugadores para hacer. Nosotros debemos llevar nuestro camino, ser felices con ese camino, ilusionarnos y agitar las emociones de la afición", agrega al respecto.

El de Hondarribia considera que "uno de los éxitos que puede tener uno como entrenador es ganar una Europa League, pero también es el camino hacia conseguir" ese título. "Las competiciones europeas te exigen y este es un campeonato con el que la gente se identifica aquí en Sevilla", remarca.

"El año pasado ya fuimos con mucha humildad, en ningún momento éramos favoritos y al final logramos algo muy bonito para todos y que hizo muy feliz a la afición. Ahora somos un candidato más serio, los equipos nos respetan más, nos tienen más en cuenta, pero tenemos que seguir con la misma humildad", prosigue el respecto.

"PACIENCIA" CON DENIS Y DEULOFEU

Emery subraya que los cambios que tuvo respecto al año pasado, como la marcha de Ivan Rakitic, no le preocuparon porque "siempre las expectativas que uno genera en su mente tienen que ser positivas para luego argumentarlo con trabajo y, al final, van ocurriendo en mayor o menor medida". "Lo que procuro es ir a mejor sin ponerle techo a nuestro crecimiento, sabiendo que habrá momentos difíciles", aclara.

Sobre dos de los jóvenes del equipo, Denis Suárez y Gerard Deulofeu, el entrenador del Sevilla recuerda que el club andaluz "tiene el camino de formar a ese tipo de futbolistas, de darle un toque de trabajo y dedicación para que crezcan" y que este proceso "hay que llevarlo con paciencia porque no son futbolistas que se hacen en un mes o un año, necesitarán más tiempo". "Creo que van dando pasos y aún tienen que seguir dándolos para ir creciendo en su aportación para el Sevilla", opina de los dos canteranos del FC Barcelona.

Otro jugador que está destacando es el veterano José Antonio Reyes, cuya "forma de juego" necesita el equipo. "Ya ha asumido su labor de capitán en el equipo y cuando no ha participado tanto ha seguido trabajando y cuando le ha tocado salir ha ayudado al equipo. Eso es lo que debemos lograr, que el equipo esté por encima de los jugadores y que logremos que los futbolistas se sigan preparando para ayudar al equipo durante la temporada", subraya el entrenador irundarra.

Por último, dejando claro que la Liga de Campeones "es una ilusión", Emery señala a "la constancia, la capacidad de tener al equipo vivo, que los jugadores estén ilusionados, que estén preparados y que cuando salgan ayuden al equipo" como claves para alcanzar los objetivos a final de temporadas, enfatizando en "la capacidad de respuesta del colectivo" frente a las individualidades.