Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elustondo: "Los tres puntos ante el Elche no se nos pueden escapar, nos darían confianza"

Elustondo: "Los tres puntos ante el Elche no se nos pueden escapar, nos darían confianza"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
miércoles 26 noviembre 2014, 18:271ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El jugador de la Real Sociedad, Gorka Elustondo, ha señalado que no se "pueden escapar" los tres puntos del próximo fin de semana ante el Elche, ya que piensa que les "darían confianza" tras un choque en el que cree que les tocará "llevar el peso del partido" y conseguir una victoria que les acerque al nivel que pretende David Moyes, con el que "hay que dar el 200% para seguir en el once".

"Independientemente de lo que piensen los jugadores del Elche o lo que diga la clasificación, nosotros sabemos la plantilla que tenemos y nuestra capacidad. Este año se han conseguido puntos ante rivales grandes y por eso sabemos que hay mucho potencial. Seguramente nos toque llevar el peso del partido, y trataremos que desde el primer minuto vean que esos tres puntos no se nos pueden escapar", señaló el jugador del conjunto donostiarra sobre el próximo encuentro.

Sobre el último precedente, un empate sin goles en Riazor ante el Deportivo, consideró que crearon "bastante peligro" por las bandas en la primera mitad, algo que "corrigieron" los gallegos tras el descanso, que "con el empuje de tener que ganar en casa" hicieron sufrir a los de San Sebastián, ya que no les "daba tiempo" a "salir desde atrás" y consideró un error "no tener la pelota".

Además, destacó que "en aspectos defensivos se vió a un equipo sólido, muy junto, con todo el mundo queriendo mantener la portería a cero", algo que hicieron "bastante bien" al no conceder "muchas ocasiones", y que en ataque estuvieron "fluidos" en la primera mitad, aunque también aseguró que el técnico, David Moyes, "todavía quiere más", con "una circulación más rápida de la bola y más cambios de orientación", por lo que "hay que dar el 200% para seguir en el once".

"No es poco que llegue el nuevo entrenador y después de tantas jornadas conseguir tener la portería a cero. Él mismo nos lo valoraba, y también nos comentó que nos faltó esa frialdad de cuándo ir a por el gol, y cuándo tener el balón. Yo me quedo con las sensaciones positivas, que fueron bastantes, y es la línea a seguir en casa", señaló Elustondo como sus conclusiones del último encuentro.

Sobre el entrenador, que se sentó por primera vez en el banquillo donostiarra, apuntó que "ha querido ser un poco flexible", y que ha añadido "matices" para que no se produjera "un cambio muy brusco" para la plantilla, y consideró que en cuanto al distinto idioma, pensó que "habría más problemas" en un principio, pero que "en el día a día es todo muy fluido".

"La dinámica no ha cambiado, pero con dos resultados positivos ante Atlético de Madrid y Deportivo queremos continuar con una victoria ante el Elche, que nos daría mucha confianza para seguir trabajando", señaló sobre el camino a seguir por parte de la Real Sociedad.

En el plano personal, apuntó que "no es fácil volver después de un tiempo lesionado" y que "pero después del parón" ha podido mejorar su "nivel físico", por lo que estuvo "a gusto" ante el Deportivo, ya asentado y "mentalizado" en el puesto de central, formando parte de una línea defensiva con Ansótegi, Carlos Martínez y De la Bella en la que consideró que "hubo comunicación" y estuvieron "cómodos".

"El equipo no ha estado en la mejor situación hasta el momento y no me ha preocupado. Estoy trabajando duro, por suerte cuando he estado físicamente bien el entrenador ha contado conmigo, y lo que tenga que ser, será. Siempre he soñado jugar en la Real y estoy muy contento. No me importaría seguir por muchos años", expresó sobre su posible renovación de contrato.