Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Escribá: "Hemos competido muy bien contra los grandes y el equipo confía en puntuar o incluso ganar"

Elche, Escribá: "Hemos competido muy bien contra los grandes y el equipo confía en puntuar o incluso ganar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 9 mayo 2014, 16:481ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, recordó este viernes que los franjiverdes han "competido muy bien" contra los equipos "grandes", por lo que reconoció que el equipo confía en "puntuar" o, incluso, "ganar" al FC Barcelona en el próximo encuentro liguero que tendrá lugar este domingo en el Martínez Valero.

"Los resultados en casa son buenos, nos han sostenido muy bien esta segunda vuelta y es un clavo al que agarrarse. El equipo ha dado siempre la cara y el respaldo de la afición ha sido muy importante, pero la situación del rival le da un punto más de dificultad. El equipo va a competir y a darlo todo, y se siente con opciones de puntuar e incluso de ganar", declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador valenciano, no obstante, cree que el Barcelona tendrá la "ambición" de ir a por el encuentro "desde el primer momento". "Prefieres jugar contra un equipo desconectado, pero los resultados que se dieron tanto para ellos como para nosotros cambiaron la situación. Si ya es un equipo muy difícil en condiciones normales, lo es más con estas posibilidades de ganar el título", indicó.

"El Barça te sorprende por la calidad de sus futbolistas. Tenemos claro a qué va a venir a jugar, con toda la posesión que pueda y con mucha paciencia, llegada y laterales profundos. No te sorprende en cuanto a fútbol, sino lo que sus jugadores pueden improvisar y son capaces de hacer. Nosotros tendremos nuestras opciones creciendo con balón para desconectarles, además del contraataque, con transiciones ofensivas muy rápidas, y a balón parado, donde somos un equipo fuerte", analizó.

Así, Fran Escribá valoró el estado de su equipo para frenar a los azulgranas. "Creo que llegamos bien. La Liga está acabando en nuestro mejor momento. Al Barça le veo como un equipo extraordinario pero que no deja de tener mejores y peores momentos. Si no tuviera opciones, quizá podría tener una velocidad menos, pero ahora me espero a su mejor versión, y si no lo es después, mejor para nosotros", señaló.

Sin embargo, prefiere centrarse en sí mismo. "Al final me importa más lo que seamos nosotros. Tendremos que mejorar prestaciones respecto al partido de ida. Hemos competido muy bien contra todos los grandes menos en el Camp Nou. Si no apretamos constantemente el balón, lo pasaremos muy mal. Tenemos que dar continuidad a lo que estamos haciendo en los últimos dos meses", explicó.

Por ello, Escribá se ve con opciones de obtener un buen resultado. "Confío en que vamos a puntuar y luchar por ganar, pero el empate sería un excelente marcador. Siempre he defendido que el equipo se iba a salvar y si es esta semana será una alegría tremenda. No hemos hecho cuentas porque al final todos tienen que jugar y los resultados son impredecibles", comentó.

"Jugando todos a la misma hora, es un partido muy bonito de transistores para disfrutar. Pero los que estamos ahí dentro, con independencia de que nos pueda llegar algo, no quiero a nadie pendiente de otros partidos. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro y, si al acabar el partido, nos hemos salvado, ya miraremos a los demás", añadió.

Además, un buen resultado del conjunto alicantino dejaría la Liga en bandeja al Atlético, pero el entrenador no piensa en ello. "El Elche va con el Elche. Dije que me alegraría si gana el Atlético, porque tengo buenos amigos y es un club querido, pero lo que me importa es el Elche y nada de lo que pase por arriba me cambia la idea. Yo quiero ganar por mi club", admitió.

"LA SANCIÓN A BOTÍA ES UNA INJUSTICIA".

Pese a todo, el objetivo de la salvación está más cerca tras el triunfo de la semana pasada en Málaga. "La rutina ha sido normal, aunque siempre se trabaja mejor tras una victoria, con más alegría. El grupo está muy metido porque sabe lo que se juega estas dos próximas semanas", apuntó.

No obstante, el Elche sufrió un revés en tierras andaluzas con dos expulsiones. "Es una pequeña o gran injusticia lo de Botía. Sus protestas no pasan de lo normal de un jugador que se siente injustamente expulsado. Hay un error que es difícil apreciar y se ha subsanado. El problema es que de una protesta muy normal se le ha sancionado y nos quedamos sin un jugador muy importante para los dos partidos que quedan", opinó.

En cuanto a la expulsión del portero Toño Martínez, Escribá considera que fue justa. "Salvo el detalle de Toño, que es una conducta antideportiva que no aprobamos, el resto no tuvo nada que no ocurra en cualquier partido con un equipo que se juega muchísimo. No hicimos nada más antideportivo", insistió.

También se refirió el técnico valenciano a las ausencias por lesión. "Seguimos teniendo algún problemilla con Manu del Moral y con Aarón. También hemos dejado un poco al margen a Damián por un golpe en la rodilla, pero estará el domingo seguro. El resto están todos disponibles", sentenció.

Por último, pidió el aliento de los seguidores ilicitanos. "El mensaje a la afición es difícil porque nos ha dado siempre muchísimo. Pero en la ciudad se respira ambiente de partido grande. Es consciente de lo que nos jugamos y, si además coincide con la visita de un equipo grande que se juega tanto, la afición será importantísima. Seguro que estarán animando desde antes del partido y lo necesitamos", expresó.

"Ojalá podamos salvarnos el domingo para celebrarlo con nuestra gente porque serían parte muy importante de ese éxito y el año pasado no pudimos ascender delante de ellos", concluyó.