Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Escribá: "Estamos convencidos de que podemos ganar"

Elche, Escribá: "Estamos convencidos de que podemos ganar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 16 abril 2014, 19:431ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó que sus jugadores están "convencidos" de poder dar la sorpresa y lograr el triunfo este viernes contra el Atlético de Madrid en el partido de la Liga BBVA que se disputa en el Vicente Calderón, aunque admitió que no será fácil porque se enfrentan al mejor equipo del campeonato.

"Estamos convencidos de que podemos ganar en el Calderón si somos tan intensos como ellos, dejamos pocos espacios y aprovechamos nuestras ocasiones. Los jugadores están convencidos, otra cosa es que son conscientes de la dificultad. Si alguien no piensa que podemos ganar, mejor que no venga, pero estoy convencido de que todos quieren venir y jugar", comentó en rueda de prensa.

Fran Escribá dijo que no sabe si es el partido "más difícil" que les queda hasta final de temporada, aunque sí del rival que "está siendo el mejor de la Liga". "Ésa es una dificultad mayor y, como tiene opciones reales de ganar la Liga, está jugando con una intensidad tremenda. En su estadio es muy complicado. Vamos a afrontarlo pensando que tenemos nuestras opciones y vamos a apurarlas. Vamos a ir con el mejor once posible y con la idea de intentar apurararlas", aseguró.

En este sentido, el técnico del conjunto ilicitano recordó que el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero "perfectamente pudo acabar en empate y se decidió por detalles". "¿Cómo se gana? Defendiendo muy bien y las opciones de ataque que tengamos hay que ser inteligentes. Es difícil cogerles en el contragolpe, aunque hemos tenido ejemplos. Vamos con la idea de hacer un partido muy serio y aprovechar los espacios que nos puedan dejar", explicó.

No obstante, señaló que "la intensidad por sí misma no te da nada". "Ellos unen intensidad y calidad y eso es lo que les está haciendo tan grandes. Nosotros tenemos intensidad, aunque calidad tenemos algo menos. Es un equipo que en los partidos que no ha llevado la iniciativa no se ha sentido incómodo. Son muy buenos en muchas cosas, hay que dejarles muy pocas opciones de contraataque", dijo.

"LA DERROTA EN VALENCIA FUE DOLOROSA"

Escribá aseguró que todos los jugadores están animados, aunque confesó que la "derrota contra el Valencia fue dolorosa porque el equipo no lo mereció". "El otro día hubo muchas cosas positivas a destacar, pero quedaron empañadas por la derrota. Pero el equipo demostró que compite bien y puede puntuar contra cualquiera", indicó.

A su juicio, el Atlético tiene una "gran plantilla" con o sin Diego Costa, al que no cree que Simeone reserve para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Son más peligrosos con él. Vamos a ver si juegan con el partido de 'Champions' dejando a alguien. Costa es de lo que hasta ahora siempre que ha estado disponible ha jugado. Le gusta jugar todo. Creo que Simeone va a sacar el mejor once que piense contra nosotros", prevé.

Escribá, quien dijo que no ve cansados a los jugadores del Atlético y que éstos a nivel fisico no se van a "caer en ningún momento", no quiso polemizar con la imposibilidad de contar con el exatlético Rubén Pérez. "Si firmas una cesión y hay una cláusula que está firmada, entiendo que hay que cumplirla", zanjó.

Asimismo, afirmó que Damián Suárez, quien erró el penalti el pasado domingo en Mestalla, es un "excelente lanzador" y que cuenta con toda la plantilla, excepto con Manu del Moral y Edu Albacar, que "está ya, pero que aún le falta".

"Aunque no suelo anticipar las cosas, Sapunaru va a ser el lateral izquierdo. Es un jugador con mucha experiencia, que conoce bien ese campo y lo único es que le falta dar ese paso adelante, aunque sea en los últimos partidos", comentó.

Por último, afirmó que "sería bueno" para la Liga española que el Atlético de Madrid acabara con esa 'bipolaridad' de Real Madrid y FC Barcelona. "Salvo este viernes, el resto de partidos le deseo lo mejor", señaló.