Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Escribà: "Es importante ganar para ir sumando hacia el objetivo"

Elche, Escribà: "Es importante ganar para ir sumando hacia el objetivo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 25 septiembre 2014, 17:021ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, dijo que lograr este viernes (21:00 horas) un triunfo contra el Celta en el Martínez Valero es importante "para ir sumando hacia el objetivo" de lograr la permanencia en la Liga BBVA, y olvidar las dos derrotas consecutivas contra el Eibar y el Real Madrid en el Bernabéu.

"La plantilla está tranquila y centrada en el partido de mañana. Es importante ganar por ir sumando hacia el objetivo y no por tener más puntos que a estas alturas el año pasado, para encontrar zonas donde el equipo pueda jugar más tranquilo", comentó en rueda de prensa.

Fran Escribá indicó que le gusta que todos los jugadores de su plantilla se sientan respaldados la afición, en alusión a las silbidos hacia el portero Tyton y su relevo en el Bernabéu por Manu Herrera. "La confianza la sigue teniendo igual y el tiempo demostrará que es un buen portero. Lo cambié pensando en mejorar el equipo, pero eso no quita que pueda competir si recupera el nivel que tiene", indicó.

En este sentido, explicó que el meta cedido por el PSV podía estar transmitiendo una "sensación de inseguridad que para el grupo no era conveniente". "No es normal cambiar el portero tan pronto. Eso no le quita confianza, porque sigo pensando que es un excelente portero. Había un 'runrún' alrededor que no le beneficiaba. El portero tiene que sentirse muy respaldado porque es una posición importantísima. Es un profesional ejemplar y como persona es un diez. Pero para pitarnos que estén los del equipo rival", señaló.

Sobre el Celta de Vigo, el técnico del conjunto ilicitano dijo que "tiene una gran plantilla que le gusta tener la posesión y se asocia bien". "Será un partido igualado donde nos gustaría tener la pelota e incomodarles. El Celta crece en torno al balón. Una de las claves es quitárselo y nos gustaría discutírselo. No me apetece pensar solo en el contraataque, quiero un equipo protagonista con el balón", comentó.

Así, recordó que el año pasado el Elche ganó los dos partidos (0-1 en Balaídos y 1-0, en el Martínez Valero) pese a que tienen una gran plantilla. "Podemos competir, aunque tiene un potencial superior a esos seis u ocho equipos que luchamos por la permanencia", destacó.