Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Escribá: "El equipo está fuerte a nivel mental"

Elche, Escribá: "El equipo está fuerte a nivel mental"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 22 septiembre 2014, 14:201ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado que el conjunto franjiverde se encuentra "fuerte a nivel mental" pese al tropiezo (0-2) el pasado viernes contra el Eibar en el Martínez Valero, y anunció que saldrán "a ganar" este martes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"El equipo está fuerte a nivel mental y saldremos a ganar. Voy a sacar el mejor once sin pensar en el siguiente partido. Este partido hay que defender fuerte, pero buscar que el equipo genere en ataque. La idea debe ser parecida a la del año pasado", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Fran Escribá dijo que siempre sueña con ganar, "aunque puntuar fuera de casa es un resultado muy bueno". "Uno tiene la esperanza de que, si tiene una opción de ganar uno de cada 20 partidos sea éste. Pero el partido del año pasado fue muy bueno, fuimos capaces de tener el balón, la pausa y luego perdimos 3-0", comparó.

En este sentido, cree que deben ser ese equipo "rocoso" del curso pasado, en el que aguantó con 1-0 hasta el minuto 70 y provocó los silbidos de la grada en la primera parte. "Siempre hay una puerta abierta a ganar en el Bernabéu. Aunque sepamos que el Madrid te va a sacar una ventaja importante al final de temporada, a un partido todo puede pasar", subrayó.

Acerca de las dos últimas goleadas del Real Madrid contra el Basilea y Deportivo, Escribá no dio importancia al estado anímico de los jugadores blancos. "Tiene tal nivel, que los futbolistas son capaces de pasar página sin pensar de donde vienen. La dificultad es la misma tanto si vienen de una buena racha como si no. Es un equipo extraodrinario después de una derrota contra el Atlético o una victoria ante el Depor. A nosotros no nos afecta que vengan muy lanzados o muy atascados", señaló.

Sobre el equipo que alineará en el Bernabéu, no quiso avanzar nada, aunque sí adelantó que los 'onces' contra el Eibar, Real Madrid y el del próximo viernes en casa contra el Celta "no van a ser iguales porque es un tema de gestión de esfuerzos".

"Tenemos el partido en la cabeza, pero si no damos pistas, mejor. Si te refuerzas atrás y te quedas sin ataque, uno no ve la posibilidad de aguantar 90 minutos en el Bernabéu. Tenemos que ser capaces de defender fuerte, pero también de mirar a la portería", manifestó.

Así cree que la posibilidad de puntuar en el estadio blanco pasan, según él, por aprovechar los balones a balón parado, ya que el Elche cuenta con buenos lanzadores como Albacar, Damián Suárez o el franco-marroquí Fayçal Fajr.

"El balón parado es una de las opciones que tenemos porque contamos con buenos lanzadores. Eso iguala a los equipos y vamos a intentar aprovecharlo. Quizá la forma de jugar del Barcelona te genera más agobio. El Madrid sabes que tiene una fase que te deja jugar, pero tiene una contra espectacular. Es raro que no marque en un contraataque, es una seña que tienen sus futbolistas", advirtió.

Por otro lado, se mostró disgustado por los silbidos el viernes al meta Tyton. "Se focaliza mucho sobre él, pero los 20 tienen mi confianza. No me gusta que una afición pite a sus jugadores. Lo puedo respetar, pero no lo comparto. Aunque la afición puede aplaudir o silbar a los que quiera", aclaró.

Igualmente, lanzó un mensaje positivo al margen del resultado contra el Real Madrid. "Claro que soy optimista, con independencia del resultado de mañana con respecto al grupo y nuestras posibilidades. Este equipo siempre que ha tropezado se ha vuelto a levantar y en eso estamos", indicó el entrenador del Elche, que dijo que no quiso "hacer una montaña" de la derrota contra el Eibar porque "por desgracia estos partidos ocurren".