Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Valencia visita a un Málaga 'tocado'

El Valencia visita a un Málaga 'tocado'TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
domingo 1 febrero 2015, 16:541ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia, cuarto clasificado, visita este lunes al Málaga -séptimo- en La Rosaleda con el objetivo de lograr una victoria para seguir afianzándose en la cuarta plaza de la clasificación, que le da acceso a disputar la Liga de Campeones, mientras que los andaluces tratarán de conseguir su primera victoria tras el parón liguero y la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey el pasado jueves ante el Athletic Club (1-0).

Los de Nuno Espírito Santo viajan al sur de España para enfrentarse a unos malaguistas, que no se encuentran en su mejor momento tras una primera vuelta sobresaliente. Y es que los blanquiazules no han sido capaces de ganar un solo partido desde que se fueron de vacaciones y, además, cayeron eliminados en la Copa cuando lo tenían todo de cara con un resultado de 0-0 en la ida ante un Athletic venido a menos con respecto al curso pasado, en el que se clasificó para la 'Champions'.

Si el Málaga no conoce la victoria desde el partido previo al receso liguero ante el Elche (1-2), con tres derrotas y tres empates contando los partidos de Copa, los valencianistas acuden a la Costa del Sol en un estado de forma inmejorable. No conocen la derrota en Liga desde que se enfrentaron al Barcelona (0-1) y acumulan desde entonces dos empates y cinco victorias, entre las que destacan la cosechada ante el Real Madrid (2-1) y la de la pasada jornada con su rival más directo, el Sevilla (3-1).

Así las cosas, los de Javi Gracia necesitan volver a la senda del triunfo, pues su objetivo, teniendo en cuenta que Valencia, Sevilla y Villarreal están un peldaño por encima en cuanto a potencial, es conservar la séptima plaza, que posiblemente le de acceso a la Europa League si el propio 'submarino amarillo' o el Barcelona ganan la Copa y acaban entre los primeros seis clasificados, algo que presumiblemente ocurrirá.

En cuanto a la convocatoria, en el Málaga destaca la inclusión en la lista de Arthur Boka en detrimento de Vitorino Antunes, que a falta de confirmación, será traspasado al Dynamo de Kiev. El lateral zurdo portugués es uno de los fijos en la defensa malaguista y deja el club tras la salida de Casado al Almería, por lo que solo queda disponible el marfileo para esa demarcación.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 1.

Levante - Athletic Club 0-2.

Almería - Getafe. Iglesias Villanueva (C.Gallego)17.00.

Sevilla - Espanyol. González González (C.Castellano-leonés) 19.00.

FC Barcelona - Villarreal. Vicandi Garrido (C.Vasco)21.00.

-Lunes 2.

Málaga - Valencia. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45.

-Sábado 31.

Real Madrid - Real Sociedad 4-1.

Eibar - Atlético 1-3.

Granada - Elche 1-0.

Celta - Córdoba 1-0.

-Viernes 30.

Rayo Vallecano - Deportivo1-2.