Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Valencia sugiere a la Curva Nord que "aporte alternativas" para el 'tifo' prohibido

El Valencia sugiere a la Curva Nord que "aporte alternativas" para el 'tifo' prohibidoTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
jueves 26 febrero 2015, 22:031ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha ratificado este jueves la prohibición del 'tifo' que los aficionados de su Curva Nord Mario Alberto Kempes (CN10) tenían preparado para el próximo 13 de marzo, de cara al partido liguero contra el Deportivo de La Coruña, y para el que la entidad valencianista ha sugerido que la CN10 "aporte alternativas" al tema religioso que constituía la pancarta original.

"El Valencia ha sugerido que Curva Nord aporte alternativas similares compatibles para ambas partes y delimitadas a su ubicación en el fondo sur, pues desde el club entendemos que la utilización de la Virgen de los Desamparados puede ofender a sus devotos, que sin pasión futbolística vean en el 'tifo' una frivolización de su imagen al ser utilizada en un estadio", aseguró el conjunto valenciano a través de un comunicado oficial.

"La figura de la Virgen, a la que el club ofrece anualmente una ofrenda, es un símbolo que trasciende el deporte. Pero existen aficionados aconfesionales a los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su club", continuó la nota de prensa.

El Valencia consideró "positiva y cordial" la reunión mantenida con el presidente de la Curva Nord, Fernando León, y que fue organizada de urgencia con el fin de aclarar la situación y buscar entendimiento. En dicha reunión, se explicaron los motivos por los cuales el club valencianista tomó esa decisión respecto al 'tifo'.

"Para evitar cualquier situación reiterativa con los futuros 'tifos', se le ha explicado al presidente de la CN10 que cualquier mensaje o leyenda que provoque polémica o hiera susceptibilidades entre aficionados queda, en sí mismo, automáticamente invalidado", añadió el comunicado.

"El Valencia respeta profundamente cualquier filiación lingüística, religiosa o política particular de la CN10 y de sus dirigentes, pero no puede permitir la utilización como altavoz para las mismas del estadio de Mestalla. Nuestro estadio es la casa de todos los valencianistas, sea cual sea su ideología o creencias", concluyó el escrito.