Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Trofeo Carranza, última prueba para el Atlético de cara a la Supercopa

El Trofeo Carranza, última prueba para el Atlético de cara a la Supercopa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 14 agosto 2014, 19:141ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afronta este fin de semana la recta final de su pretemporada, antes de enfrentarse con el Real Madrid por la Supercopa de España, con la disputa de la 60ª edición del Trofeo Ramón de Carranza, que también cuenta con la participación del Cádiz, el Sevilla y la Sampdoria y que dará el pistoletazo de salida este viernes (18.30 horas/Canal Sur) con el choque entre el conjunto local y la escuadra rojiblanca.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que se había mostrado muy fiable en defensa durante la gira de la LFP World Challenge por América y Turquía, encontró también su olfato goleador en su visita al Wolfsburgo el pasado domingo (1-5), por lo que espera mantener su efectividad de cara a puerta en la 'Tacita de Plata' para ganar confianza de cara al estreno oficial del próximo martes.

De hecho, el debut de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca, unido al primer tanto de Mandzukic y las muestras de calidad de Koke, supone una gran dosis de moral para el grupo del 'Cholo'. No obstante, el técnico argentino podría aprovechar el duelo ante el Cádiz, equipo de Segunda División B, para dar minutos a los menos habituales, en especial teniendo en cuenta que el sábado volverá a jugar ante un rival de mayor entidad.

Así, el portero esloveno Jan Oblak tendrá la ocasión de debutar con el Atlético tras superar la lesión en el psoas que le ha mantenido fuera del equipo las últimas semanas. Quienes no podrán participar en el tradicional torneo veraniego serán el turco Arda Turan, baja por una lesión muscular, y el recién llegado Raúl Jiménez, que no viaja con sus nuevos compañeros a tierras andaluzas.

En el caso del Cádiz, la escuadra amarilla buscará ofrecer una buena imagen ante el actual campeón de Primera División y arrebatarle la oportunidad de alzarse con el prestigioso trofeo. Además, será una gran prueba de nivel antes del comienzo de una nueva temporada en el Grupo 4 de la Segunda División B, donde el pasado curso acabó en cuarta posición aunque no pudo materializar el ascenso a Segunda.

El duelo entre el Cádiz y el Atlético de Madrid supondrá un 'clásico' veraniego en esta competición veraniega, toda vez que tanto el equipo gaditano como el madrileño han conquistado el Trofeo Ramón de Carranza ocho veces. Así, el vencedor de la eliminatoria tendrá la oportunidad de disputar la final del sábado para ampliar su palmarés y convertirse en el primer club en llevarse el noveno título a sus vitrinas.

Por su parte, la otra semifinal del Trofeo Carranza tendrá lugar a partir de las 22.00 horas entre el Sevilla FC, siete veces ganador del torneo y reciente subcampeón de la Supercopa de Europa, y la Sampdoria italiana. Los equipos derrotados en los choques de este viernes se enfrentarán entre sí el sábado a partir de las 18.30 horas, mientras que la final se jugará a las 22.00 horas.

En caso de pasar rojiblancos y sevillistas, el partido por el título se presentaría muy atractivo entre dos conjuntos que quieren su protagonismo en esta temporada, sobre todo para los de Unai Emery, 'dolidos' por su derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.