Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla se anima antes del Bernabéu

El Sevilla se anima antes del BernabéuTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
domingo 1 febrero 2015, 21:291ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se impuso (3-2) este domingo al Espanyol en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, con un decisivo tanto de Iago Aspas en el minuto 89, mientras que el Almería venció por la mínima (1-0) al Getafe para salir del descenso.

El conjunto de Unai Emery prolongó su buena racha en el Sánchez Pizjuán --donde no pierde en Liga desde hace 18 jornadas-- derrotando (3-2) con mucho sufrimiento a su verdugo en Copa y cogiendo moral para la cita del próximo miércoles (20.45 horas) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Ambos entrenadores hicieron rotaciones tras el desgaste copero y dejaron a sus mejores jugadores en el banquillo. Carlos Bacca en el bando sevillista y Sergio García, Caicedo y Lucas Vázquez por los 'pericos'. El Sevilla arrancó con fuerza demostrando ganas de venganza después de su eliminación de Copa en los cuartos de final esta semana.

A pesar del dominio local, el Espanyol se iba a adelantar en el luminoso. El ex bético Salva Sevilla fue derribado por el portero Beto y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima y amonestar con amarilla ante las protestas 'pericas' que pedían expulsión. El uruguayo Stuani no falló y marcó su noveno tanto en liga.

Por detrás en el marcador, el equipo hispalense tuvo una gran reacción y se volcó sobre la portería de Casilla. En el minuto 26, Diogo repitió --como en Copa-- con un golazo desde 25 metros que sorprendió al guardameta espanyolista. Los visitantes se instalaron en su propio campo y Vitolo definió un buen centro de Diogo tras un error en la salida de balón.

Antes del descanso, Kiko Casilla fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área cuando el Pizjuán cantaba el tercer tanto. En el intermedio el técnico Sergio González gastó su última bala y sacó a Sergio García en busca del empate. El Sevilla desaprovechó infinidad de ocasiones que o bien se estrellaron en el palo --remates de Iborra o Iago Aspas-- o se fueron directamente desviadas.

Sin embargo, el Pizjuán iba a enmudecer en el 77' cuando Víctor Sánchez se sacó un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Rico --sustituyó en el descanso a Beto--. Al final, Iago Aspas premió el empuje de su equipo anotando el 3-2 definitivo tras una gran pared con el colombiano Carlos Bacca.

EL ALMERÍA GANA EN CASA NUEVE MESES DESPUÉS

Por su parte, el Almería salió del descenso tras vencer con justicia (1-0) en casa --nueve meses después-- al Getafe con un tanto decisivo de Edgar al filo del descanso. Los almerienses dominaron durante buena parte del choque pero no supieron sentenciarlo y acabaron sufriendo ante un Getafe volcado.

En una primera parte sin fútbol y con apenas ocasiones de gol, el Almería se adelantó en el minuto 44 con un buen tanto de Edgar Méndez. Tras el descanso, a los madrileños se les iba a complicar más el partido con la expulsión de Escudero pero Codina mantuvo en pie al Getafe con buenas paradas.

Sin embargo, los visitantes pudieron empatar pero el disparo franco de Arroyo no sorprendió al guardameta almeriense Julián. El delantero israelí Hemed fue expulsado por doble amarilla y puso nerviosismo al marcador y a unos Juegos del Mediterráneo que acabaron pidiendo la hora. El Almería consiguió un triunfo tan importante como sufrido.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 1.

Levante - Athletic Club0-2.

Almería - Getafe 1-0.

Sevilla - Espanyol 3-2.

FC Barcelona - Villarreal. Vicandi Garrido (C.Vasco)21.00.

-Lunes 2.

Málaga - Valencia. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45.

-Viernes 30.

Rayo Vallecano - Deportivo 1-2.

-Sábado 31.

Real Madrid - Real Sociedad 4-1.

Eibar - Atlético1-3.

Granada - Elche 1-0.

Celta - Córdoba 1-0.