Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Málaga se asoma a Europa y Bueno fulmina al Levante con un póquer de goles

El Málaga se asoma a Europa y Bueno fulmina al Levante con un póquer de goles
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 1 marzo 2015, 00:001ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Málaga aprovechó la inercia que le dio su triunfo en el Camp Nou para imponerse al Getafe (3-2) y asomarse a los puestos que dan acceso a la Europa League, mientras que el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria ante el Levante (4-2) gracias al acierto goleador de Alberto Bueno, el gran protagonista de la jornada con cuatro tantos en apenas 15 minutos.

En La Rosaleda, el Málaga firmó una gran victoria a costa de un Getafe que llegaba sumido en un mar de dudas. La dimisión de Quique Sánchez Flores a lo largo de la semana había descolocado a los 'azulones' que --sin embargo-- ofrecieron una buena imagen en el coso boquerón. Álvaro Vázquez, con un doblete, dio buena cuenta de ello.

El equipo de Javi Gracia, que amarró matemáticamente la permanencia tras su triunfo, se adelantó a los diez minutos con un tanto de Juanmi, que marcó con un soberbio testarazo. Con el tanto del canterano malacitano, el partido se fue al descanso, que dio lugar a una segunda mitad cargada de goles y emoción.

Álvaro Vázquez remató en el segundo palo y logró el empate (1-1), pero nuevamente el Málaga levantó la cabeza con uno de los mejores goles de la jornada. Sergi Darder, desde más de 30 metros, conectó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Jona. Aún así, el 'Geta' no había dicho su última palabra, sobre todo porque las sensaciones azulonas no hacían justicia al marcador.

Seguramente el mejor partido del Getafe lejos del Coliseum no tuvo premio para los pupilos de Pablo Franco, que vieron cómo encajaban el 3-1 tras una obra maestra de Samu Castillejo. El joven jugador malaguista se zafó de cuantos rivales salieron a su paso y asistió a Horta, que marcó con un acrobático remate.

Parecía que el partido estaba finiquitado, pero Álvaro Vázquez volvió a ver portería en un córner. El 3-2 añadió emoción al choque, pero no sirvió para modificar el resultado en los instantes finales. El Málaga se queda a tres puntos de Europa y el Getafe, cuatro por encima de los puestos de descenso.

Por su parte, en Vallecas, el Rayo derrotó al Levante, aunque no fue nada fácil para los locales porque comenzaron perdiendo con un gol de Víctor Casadesús antes de alcanzar el cuarto de hora. El 0-1, sin embargo, no descolocó a los rayistas.

Sólo diez minutos después del gol blaugrana llegó el primero de Alberto Bueno, que empató el duelo tras un centro de Nacho que no pudo detener la defensa valenciana. Ocho minutos después, tras aprovechar un rechace de pillo, el 2-1 campeó en el electrónico y tumbó definitivamente al Levante.

Para asombro de la grada de la barriada madrileña, Bueno firmó el 'hat-trick' tras una nueva asistencia de Nacho y desató la locura en el Campo de Vallecas. Para completar la gesta, el delantero franjirrojo marcó el 4-1 tras hacerse dueño de un balón perdido en el corazón del área. El gol llevó al éxtasis a la afición local.

En la segunda parte el partido murió hasta que Uche, a falta de un minuto para el final, estableció el definitivo 4-2. Los de Lucas Alcaraz son decimoctavos a un punto del Elche, a la espera de que se complete la jornada con los partidos de este domingo y este lunes.

EMPATE SIN GOLES ENTRE ALMERÍA Y DEPORTIVO.

Por su parte, Almería y Deportivo empataron sin goles en el otro encuentro de este sábado. Los andaluces, preocupados por la sanción que le ha impuesto la FIFA --quitarle tres puntos-- tuvo una mala tarde y acabó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Thievy y Míchel.

Además, el conjunto andaluz perderá a Edgar para la próxima semana al ver la quinta amarilla, lo que deja a los pupilos de Juan Ignacio Martínez sin tres futbolistas vitales para la próxima jornada en la que se enfrentan al Elche, otro de los rivales directos por la salvación.

El Deportivo, por su parte, mejoró tras el comienzo y dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, los gallegos evidenciaron una preocupante falta de pegada y no pudieron batir a Julián. Primero Riera y después Cuenca tuvieron posibilidad de marcar para los blanquiazules. Con el punto obtenido, ambos equipos se quedan fuera del descenso, en la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente, pero no logran alejarse de los puestos más calientes.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 27.

RCD Espanyol - Córdoba CF1-0.

-Sábado 28.

Granada CF - FC Barcelona1-3.

Rayo Vallecano - Levante UD 4-2.

UD Almería - Deportivo0-0.

Málaga CF - Getafe CF 3-2.

-Domingo 1.

Valencia CF - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán)12.00.

SD Eibar - Athletic Club. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro)17.00.

Sevilla FC - Atlético de Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Real Madrid - Villarreal González González (C.Cast-leonés)21.00.

-Lunes 2.

Celta - Elche CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.45.