Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Madrid sacude al Barça

El Madrid sacude al BarçaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 25 octubre 2014, 20:061ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Los blancos remontan el gol inicial de Neymar y se sitúan a un punto de los culés

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se llevó con justicia el 'clásico' del fútbol español tras imponerse al FC Barcelona (3-1), en un partido perteneciente a la novena jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, en lo que fue un ejercicio de superioridad merengue tras el tempranero gol de Neymar, a los tres minutos.

Ya lo anunció en Liverpool el conjunto blanco, cuyo argumentario pasó por repetir los mismos ingredientes del último mes. Solidez defensiva -Carvajal se disfrazó de Maldini-- y 'punch' en los últimos metros, donde el Real Madrid llegó a perdonar lo que hubiera sido una dolorosa derrota para el eterno rival.

No hubo tiempo para asimilar la titularidad de Luis Suárez, la gran sorpresa de Luis Enrique, cuando Neymar marcó el primero con un disparo ajustado. No había mejor escenario para los blaugranas, cuya pausa de los primeros minutos contrastaba con el vigor de los merengues. Los de casa hacían de la línea recta el camino más corto para llegar a la meta contraria; el Barça, por su lado, apostó por la posesión para desesperar al Madrid.

El gol de Neymar avivó a los blancos, que cuajaron sus mejores minutos a consecuencia del croché recibido. Un doble larguero de Benzema a los diez minutos, y constantes subidas de los laterales terminaron por arrinconar al Barça, muy venido a menos si la pelota no estaba en su poder. Eran minutos de agobio para los culés, que sacudieron su mal rato con un disparo de Messi que detuvo Casillas.

El capitán blanco, en una nueva reválida ante su público, fue clave para mantener a los suyos con vida, impedir que Messi alcanzase a Telmo Zarra, y para que el Real Madrid volviese a la carga para batir al intocable Claudio Bravo. Un total de 755 minutos pasaron, desde que comenzase la Liga, hasta que dejó una rendija en su fortaleza.

El gol fue de penalti, tras una jugada en el costado izquierdo que cortó Piqué con el brazo. Cristiano lo ejecutó a la perfección y extasió un Santiago Bernabéu que nunca dejó de estarlo. Bravo eligió el lado contrario y el Madrid enfiló el túnel de vestuarios con ganas de más, con la sensación de que daría la vuelta al encuentro tras el descanso.

ISCO DELEITA AL BERNABÉU.

La fórmula pasó por Isco, bestial en la construcción y sacrificado en la recuperación, además de la presencia del dúo Modric-Kroos, el que da el equilibrio que tanto ha buscado Carlo Ancelotti en este año y medio. Las coordenadas estaban claras, y el as bajo la manga -de su rival-- ya estaba en el campo. La titularidad de Suárez, sustituido a la hora de partido, acabó jugando en contra de lo que había ideado Luis Enrique.

Xavi no tuvo la presencia de antaño y los tres de arriba suspiraban por encontrar el balón en posiciones ventajosas. Entre tanto, córner para el Madrid y cabezazo de Pepe al fondo de las mallas. No había más que añadir al ideario blanco. Por mar, tierra o aire, lo que hiciese falta para terminar de anestesiar a un Barça que ya sólo se había quedado en Rakitic tras la sustitución de un mermado Iniesta.

La consistencia del líder se derrumbó con el tercer gol, una obra maestra del Real Madrid --que comenzó con robo de Isco-- y pasó por los pies de Cristiano antes de aterrizar en Benzema. El francés, uno de los mejores, definió al palo y mató al eterno rival, el mismo que llevaba una sola derrota en sus seis últimas visitas ligueras al Bernabéu. Quedaban 20 minutos para el final, pero todo el mundo sabía quién era el protagonista de la película.

Cristiano, James y compañía se hartaron de errar en el último pase en lo que era una fiesta para el estadio merengue. Hubo tiempo para la ovación a Isco, los aplausos a Carvajal e incluso para dedicar con sorna un 'Viva España' a los valientes aficionados culés que habían viajado a Madrid. No hubo más. Esta Liga está muy viva.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - FC BARCELONA, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Arbeloa, min.87), James, Isco (Illarramendi, min.83); Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, min.85).

FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Xavi (Rakitic, min.60), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.71); Neymar, Messi y Luis Suárez (Pedro, min.68).

--GOLES:

0 - 1, min.3, Neymar.

1 - 1, min.35, Cristiano Ronaldo, de penalti.

2 - 1, min.50, Pepe.

3 - 1, min.61, Benzema.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Messi (min.9), Neymar (min.14), Piqué (min.34) e Iniesta (min.38) en el Barça. Y a Carvajal (min.73) y Cristiano (min.90) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.