Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Levante quiere volver a torpedear al líder Barça

El Levante quiere volver a torpedear al líder Barça
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 20 septiembre 2014, 16:381ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Levante recibe este domingo al FC Barcelona en el Ciutat de València (21.00 horas/C+1) en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA en el que los 'granota' intentarán volver a torpedear al cuadro catalán, como hicieran el año pasado, aunque el objetivo del líder es bien claro, mantenerse en lo más alto.

Será el mismo escenario que viera el 1-1 del año pasado, en la jornada 20 del campeonato. El gol de Vyntra para el Levante puso cuesta arriba el partido para los culés, que empataron gracias a Piqué pero se dejaron dos puntos que acabaron siendo claves para la resolución del título a favor del Atlético de Madrid.

Ahora, los de Mendilibar quieren repetir y, cuanto menos, puntuar ante un Barça que llega líder, invicto con tres triunfos en sendas jornadas. Además, llegan descansados por la gran rotación que hizo Luis Enrique en el partido de 'Champions', en su estreno, ante el Apoel Nicosia (1-0).

Fue una victoria, fueron tres puntos, aunque sin un gran fútbol. Sí se mantuvo la buena actitud de trabajo que está impregnando el técnico asturiano en su Barça, pero faltó mordiente pese a jugar con la dupla Messi-Neymar, una conexión que empieza a dar buenos frutos y que llegará 'picada' al Ciutat de València, pues el gol del triunfo llegó a cargo de Piqué, que se reivindicó para no volver a empezar un partido desde el banquillo.

Y es que con 'Lucho' no hay titulares ni suplentes. Debutó con el primer equipo en Liga de Campeones, que suplió a Busquets con plenas garantías, jugando cómodo y tranquilo y cometiendo un único error, y sin gravedad ni consecuencias, en los 90 minutos. Ni el de Badia del Vallès tiene su sitio reservado.

Pero parece que buena parte del once titular más habitual volverá. Descansaron hombres como Rakitic, Alba, Mascherano o el propio Busquets que parecen apuntar a la titularidad. Sobre todo el croata, que se ha acoplado muy bien al Barça y parecer ser la mano derecha del técnico en el césped por su trabajo en ambas facetas, la ofensiva y la defensiva, como se vio en el triunfo ante el Athletic (2-0).

En la anterior jornada el Levante arañó un punto de Málaga (0-0) gracias a una gran actuación de Jesús en la portería. El guardameta madrileño apareció por todos lados para evitar el gol malagueño y, cuando no pudo llegar, se alió con el larguero para mantener su puerta a cero.

Ante el Barça y su poderío ofensivo tendrá una nueva oportunidad para lucirse. Más complicado se antoja adivinar quién ocupará la portería barcelonista, pues con el alta de Ter Stegen y tras su debut en 'Champions' vuelven a ser tres los candidatos; Bravo --titular hasta el momento en Liga--, Masip y el alemán.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE UD: Jesús; López, Camarasa, Vyntra, Toño; Rodas, Simao; Xumetra, Pérez, Morales; y Martins.

FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir, Messi y Neymar.

--ÁRBITRO: González González (C.C-Leonés).

--ESTADIO: Ciutat de València.

--HORA: 21.00 horas/C+1.