Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FC Barcelona "respeta" la decisión del juez, pero contempla la posibilidad de recurrir

El FC Barcelona "respeta" la decisión del juez, pero contempla la posibilidad de recurrirTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
martes 28 octubre 2014, 20:281ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha mostrado su respeto por la decisión del juez José Manuel Martínez Borrego, titular del juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona, tras desestimar este martes la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del club blaugrana interpuso contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

La entidad culé ha hecho pública una nota para exponer su versión, destacando su respeto por el pronunciamiento del juez. Además, el Barcelona ha subrayado la legitimidad de su Junta Directiva para presentar esta demanda, así como la "naturaleza objetiva" de sus ex directivos por los resultados negativos de la gestión. "La sentencia también reconoce que la Junta anterior cerró con pérdidas la temporada 2009/10, en lugar de los 11'1 millones de beneficios que presentaron", asegura el Barça.

"La sentencia, sin embargo, considera que, de los siete puntos contables debatidos, y a los efectos de la acción de responsabilidad, no pueden computarse como pérdidas la depreciación de los terrenos de Viladecans, la provisión por concurso de Mediapro y las que resulten de las dos sentencias que condenaron al FC Barcelona a pagar a Sogecable, pago que se hizo efectivo en el año 2011 con el consiguiente perjuicio para el club", indican.

Por otro lado, el FC Barcelona dice que dicha sentencia "asienta las bases legales y morales para evitar que en el futuro ni ésta ni cualquier otra Junta Directiva del club pueda presentar ante los socios balances financieros con pérdidas económicas, tal como desde el año 2013 establecen los nuevos Estatutos".

Además, el comunicado blaugrana recuerda que el Barça no ha tenido que pagar las costas del juicio, en reconocimiento a las "dudas de derecho y de hecho sobre las cuestiones debatidas". "El club respeta la decisión del juez, pero mantiene abierta la posibilidad de recurrir esta decisión judicial. La sentencia está siendo debidamente analizada por los servicios jurídicos del club y la conclusión será debatida en la próxima Junta Directiva, que se convocará en breve", finaliza el comunicado.