Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FC Barcelona recurrirá la sentencia favorable a Laporta y sus exdirectivos

El FC Barcelona recurrirá la sentencia favorable a Laporta y sus exdirectivosTODOmercadoWEB.es
viernes 31 octubre 2014, 15:551ª División
de
fuente EUROPA PRESS

La sentencia del recurso, sea cual sea, la ejecutará o no una Asamblea extraordinaria

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este viernes que el club recurrirá la sentencia que dictó el juez José Manuel Martínez Borrego sobre la acción social de responsabilidad que el club presentó contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus exdirectivos, en la que reclamaban unas presuntas pérdidas de 47,6 millones de euros, si bien la ejecución o no del resultado de este recurso estará en manos de una Asamblea extraordinaria, no de la actual directiva.

"Después de analizar la sentencia, la Junta ha decidido presentar recurso de apelación a la sentencia. Consideramos que el Barça tiene derecho, con fundamentos jurídicos, a reclamar las pérdidas durante el proceso. Recurrimos la sentencia porque queremos, como dijimos en 2010, que se refleje la imagen fiel del club. Queremos aclarar para esta Junta y las futuras qué se puede y qué no se puede hacer", aseguró Bartomeu en rueda de prensa.

El titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, desestimó la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del FC Barcelona interpuso contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

En la sentencia, el juez estima en 4 millones de euros el beneficio del mandato de Laporta, lejos de los 47,6 millones de pérdidas en los que se basaba la demanda. El club, en un comunicado, aseguró respetar esta decisión pero se reservó el derecho a recurrir la sentencia, algo que en principio se sabrá este viernes