Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FC Barcelona pedirá la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA

El FC Barcelona pedirá la suspensión cautelar de la sanción de la FIFATODOmercadoWEB.es
lunes 7 abril 2014, 21:521ª División
de
fuente EUROPA PRESS

"Estamos convencidos de que vamos a poder fichar"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona pedirá la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA, según ha anunciado este lunes el vicepresidente quinto y responsable del Área de Media y Comunicación del club, Manel Arroyo, que se ha mostrado convencido de que la entidad azulgrana va "a poder fichar" este verano, además de reiterar el "apoyo" de la Junta Directiva al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"El equipo jurídico del club ha iniciado los trámites para presentar un recurso de apelación a la FIFA contra la decisión. El recurso se presentará antes del viernes, y trataremos de pedir la suspensión cautelar de la sanción", declaró Arroyo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva.

En este sentido, el mandatario catalán se mostró seguro de que se revocará la decisión. "Estamos convencidos de que vamos a poder fichar", dijo de manera contundente.

Además, valoró la reunión del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, con su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. "Bartomeu y Villar han acordado ir de la mano, coordinados, para minimizar la sanción lo máximo posible, porque nos afecta a los dos", indicó, además de explicar que "el encuentro ha sido correcto, profesional y con un objetivo único".

"La prioridad máxima y absoluta es tener un verano normal, que es lo que acabará sucediendo, y trabajar de la mano de RFEF y la Federació Catalana", continuó. "Autocrítica hacemos permanentemente. Si en alguna de las formas podemos estar en el límite vamos a revisarlo, iniciamos una investigación interna", señaló.

Por otra parte, afirmó que la pancarta desplegada el sábado en el partido ante el Real Betis, bajo la leyenda 'La Masia no se toca', "es un mensaje de club". "Vamos a revisar el procedimiento, miraremos en qué detalles podríamos haber estado más pulcros. Uno de los valores de este club son los niños y el fútbol base, siendo escrupulosos en el cumplimiento de la norma", apuntó.

ZUBIZARRETA, CON EL "APOYO" DE LA JUNTA.

Arroyo reiteró además la confianza de la Junta Directiva en Andoni Zubizarreta, pero no quiso confirmar o negar si éste había presentado su dimisión el miércoles. "Andoni tiene todo el apoyo de la Junta, del presidente, que ha reiterado su apoyo. Queremos dar el tema por zanjado. Tiene mucho trabajo de por delante", señaló, aunque reconoció que en ese tema "todo es mejorable".

El vicepresidente quinto quiso valorar el resultado del referéndum sobre el 'Espai Barça' y la remodelación del Camp Nou e informó de la creación de un equipo de trabajo independiente. "Una vez más tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad importante, hacer un trabajo de calado. Lo que haremos las próximas semanas y meses será formar un equipo de trabajo al acabar la temporada que comandará de forma independiente el proyecto", explicó.

Por último, negó que vayan a convocar elecciones a final de temporada. "Todo se puede realizar mejor. La intención de la Junta Directiva es la de no convocar elecciones, no ha cambiado nada, es nuestro ejercicio de responsabilidad", finalizó.

TRES MEDIDAS EN EL ÁREA SOCIAL.

Por otra parte, compareció también el vicepresidente segundo y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, que anunció tres medidas nuevas que afectarán a los socios.

La primera está relacionada con los socios infantiles, para los que se creará el "pasaporte infantil para el socio, un documento que se emitirá a menores de 8 años que lo soliciten", y que supondrá una "mayor facilidad y comodidad del socio" sin desatender la "seguridad". Además, se emitirá también un carnet senior, para más de 65 años y con más de 40 años de antigüedad en la entidad, gratis y que podrá transmitirse a sus hijos y nietos "sin limitación".

Por último, tomarán una tercera medida con la "voluntad de sumar ventajas a los socios que carecen de abono". "En los partidos solidarios, correspondientes a la primera eliminatoria de Copa del Rey, la entrada será gratis. En los partidos de baja asistencia, se va a ofrecer disponibilidad de entradas al 50%", relató Cardoner, que explicó que esperan que las medidas sirvan para "animar la participación". "Es nuestra preocupación constante, nos gusta ver el campo lleno", concluyó.