Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Espanyol cae ante el Barcelona de Guayaquil (1-0) en la Copa Euroamericana

El Espanyol cae ante el Barcelona de Guayaquil (1-0) en la Copa EuroamericanaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
viernes 29 mayo 2015, 13:201ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol ha caído ante el Barcelona SC de Guayaquil (1-0) en el partido de la Copa Euroamericana, que forma parte de la gira 'LFP World Challenge', donde el equipo blanquiazul no pudo hacerse con el triunfo por el gol del local Vera en la segunda parte y por el penalti fallado por el capitán, Sergio García, en un encuentro seguido por unos 24.000 aficionados y en el que se celebró el 90 aniversario del club local.

El conjunto 'perico', convertido en uno de los embajadores de La Liga dentro de la gira, no pudo hacerse con el triunfo en un partido con el que el Espanyol ha cerrado su temporada, buena pese a quedarse sin el premio de poder ir a Europa. En Guayaquil (Ecuador) cayeron por la mínima y la Copa Euroamericana se la quedó el Barcelona de Guayaquil, conjunto de la Liga ecuatoriana, con un único tanto de Vera en el minuto 61.

De hecho, el gol de los ecuatorianos fue de lo poco que hicieron los locales, con una buena oportunidad para Alemán en la primera parte. No hubo demasiadas ocasiones de gol en la primera parte y, en la segunda, mejoró algo la apuesta ofensiva de ambos conjuntos. Pese al dominio del Espanyol, fue el Barcelona quien se adelantó y supo, con fortuna, retener el marcador.

Y es que Sergio García, quien tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador en la primera parte, en una jugada en la que regateó a varios rivales antes de enviar un balón lamiendo el palo, tuvo después el empate pero, desde el punto de penalti, marró la pena máxima. El gol de Vera y ese penalti marcaron la tercera Copa Euroamericana.