Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Elche logra su primera victoria de la temporada ante el Rayo

El Elche logra su primera victoria de la temporada ante el RayoTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
domingo 14 septiembre 2014, 14:401ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Elche ha superado a domicilio al Rayo Vallecano (2-3) en el primer encuentro de la ronda dominical de la tercera jornada de la Liga BBVA, y ha sumado su primera victoria de la temporada gracias a los tantos del defensa Edu Albacar, del extremo Gael Kakuta y del delantero Jonathas de Jesús.

El encuentro arrancó con la igualdad entre ambos conjuntos, aunque a medida que avanzaban los minutos el Elche llegaba con más peligro a la portería de Cristian Álvarez. En el minuto 37, Edu Albacar se encargó de adelantar a los visitantes después de ejecutar de manera magistral un lanzamiento de falta.

Los hombres de Fran Escribá, relajados con el gol, cedieron en ataque y animaron al conjunto vallecano a ir a por el empate. Fue entonces cuando el congoleño Gael Kakuta, que avisó antes con un preciso centro para Leo Baptistao, el que empató el lance al filo del descanso. El extremo controló el cuero dentro del área, recortó con una gran diagonal y golpeó el balón sobre el lado izquierdo del cancerbero, haciendo imposible su estirada.

En la segunda parte, el equipo madrileño salió decidido a imponer su fútbol de posesión. Dominaba y gozaba de numerosas ocasiones como el fallo inexplicable a puerta vacía del mexicano Aquino. A continuación el Elche, después de una carrera maratoniana desde el centro del campo protagonizada por Jonathas de Jesús, sumó el segundo en el casillero con un golazo tras un disparo colocado.

Cuando mejor estaba el Rayo Vallecano y tras una doble oportunidad para igualar el choque, llegó el tercero del Elche gracias a un disparo desde fuera del área de Mosquera, asistido por Jonathas tras una gran contra por la banda derecha. Con el partido casi resuelto, los locales prosiguieron con su asedio sobre la portería de Tyton en busca de recortar distancias. Finalmente, Alberto Bueno transformó un penalti en el descuento, demasiado tarde para impedir la primera victoria del curso del Elche.