Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Deportivo consigue un trabajado triunfo en Ipurua

El Deportivo consigue un trabajado triunfo en IpuruaTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco Decicco/TuttoLegaPro
lunes 15 septiembre 2014, 22:431ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un gol del centrocampista Juan Domínguez ha dado este lunes la victoria al Deportivo ante el Eibar en Ipurua (0-1), en el último partido de la tercera jornada de la Liga BBVA en el que el conjunto gallego ha sumado su primera victoria del curso y el primer triunfo visitante en el coliseo armero en la máxima categoría del fútbol español.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora de partido cuando Juanfran Moreno se internaba por banda en el preludio del primer gol de la noche; el madrileño puso un buen centro que acabó en los pies de Bóveda, que con su mal despeje propició que Juan Domínguez recogiese el balón y se convirtiese en el primer goleador visitante en Ipurua -que presentó una entrada de 4.522 espectadores- en Primera.

A partir del tanto de los gallegos, el cuadro armero aumentó la presión y llevó la iniciativa, aunque no llegó a inquietar en ningún momento a Germán Lux. A pesar de ello, el conjunto coruñés estuvo a punto de quedarse en inferioridad después de que Haris Medunjanin, que ya había visto la amarilla, cometiese una falta peligrosa para cortar un contraataque; sin embargo, el andaluz Melero López le perdonó la segunda.

En la reanudación, los de Gaizka Garitano se emplearon para tratar de neutralizar la contienda. De hecho, Dani Nieto, que entró al descanso por Capa, pudo hacer el empate a los tres minutos, en una acción en la que buscó fortuna desde la frontal y que obligó al portero del conjunto blanquiazul a desviar el disparo.

Sin embargo, con el paso de los minutos el choque fue bajando de intensidad y los gallegos manejaban tranquilos su ventaja. De nuevo Nieto, con un remate cruzado que se marchó fuera, tuvo que despertar de su letargo al Eibar en el 67, que buscaba sorprender desde fuera del área. Finalmente, los de Víctor Fernández defendieron el marcador.

De esta manera, el conjunto guipuzcoano firma su segunda derrota consecutiva tras caer en la segunda jornada en el Vicente Calderón, mientras que los gallegos, que cayeron en su estreno en Granada (2-1) y empataron en Riazor ante el Rayo (2-2), consiguen su primer triunfo de la temporada.