Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Deportivo cierra la refinanciación de su deuda con los bancos

El Deportivo cierra la refinanciación de su deuda con los bancosTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
jueves 23 julio 2015, 19:591ª División
de
fuente EUROPA PRESS
La deuda de 14 millones de euros vencerá en la temporada 2031/2032

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Deportivo de la Coruña ha cerrado este jueves la refinanciación de su deuda con los bancos tras más de año y medio de negociaciones, dejando el importe en 14 millones de euros, una cifra que deberá pagar antes de la temporada 2031/32, informó la entidad gallega.

"Hoy por la mañana se ha firmado ante notario el acuerdo para la refinanciación del préstamo sindicado con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell Gallego por un importe total de 14 millones de euros", explicó el club blanquiazul en un comunicado.

El vencimiento final de la operación queda fijado para la temporada 2031-2032, pero el Deportivo tendrá un periodo inicial de carencia hasta enero de 2017. Además, el club indicó que la estructura de amortización será "progresiva", con una menor carga de amortización en las primeras temporadas y una mayor carga en el último tramo del préstamo.

De hecho, el Deportivo sólo afrontará el 20% de la deuda hasta 2023 y será a partir de entonces cuando afronte "de manera progresiva" la deuda privilegiada con la AEAT. "Un porcentaje que será creciente hasta el tramo final, entre julio de 2029 y julio de 2031, que será de un 40%", añadió el club presidido por Tino Fernández.

Además, la refinanciación también contempla la posibilidad de descenso a Segunda División, por lo que la amortización bajaría a 200.000 euros,
recuperándose la parte no amortizada cuando el equipo coruñés regresase a Primera División.

Como conclusión, el Deportivo quiso dejar claro que previamente --desde febrero de 2014-- se han realizado diferentes pagos de deuda privilegiada, es decir, los blanquiazules se han reducido en los últimos 18 meses, un total de 12,2 millones de euros.