Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Celta comenzará en dos semanas la reforma de Balaídos

El Celta comenzará en dos semanas la reforma de Balaídos
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 28 enero 2015, 21:281ª División
de
fuente EUROPA PRESS

Se ratifica un convenio entre el club y el Ayuntamiento vigués

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El RC Celta de Vigo comenzará dentro de dos semanas la remodelación de las áreas de Tribuna y Preferencia en el estadio de Balaídos, según ha confirmado este miércoles la entidad gallega a través de un comunicado oficial en su página web.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmaron un convenio entre el club y el Ayuntamiento vigués concretar la obra en las gradas de Preferencia y Tribuna, ejecutadas por el propio club. "Es un día muy importante para el Celta, en el que cuaja definitivamente este proyecto", afirmó Mouriño al tiempo que Caballero subrayaba la importancia del trato. "Por cada euro que se invierte en este estadio, el Celta le devuelve cien a la ciudad", comentó el alcalde.

El máximo mandatario celtiña puntualizó algunos detalles del compromiso alcanzado. "Seguimos dando pasos importantes. Hoy corresponde la firma del convenio para el inicio de las obras y la entrega del proyecto al Ayuntamiento. Con esto, toda la parte burocrática se ha saldado y empezamos con la de la obra que nos corresponde a nosotros, que es acercar la grada hacia el campo", señaló al respecto de que Preferencia se traslade hacia delante unos 4,5 metros del terreno de juego.

"Ya mismo abrimos los pliegos de condiciones, automáticamente la adjudicaremos y la empresa tiene que preparar la documentación necesaria para iniciar la obra de inmediato. Calculamos que el partido contra el Atlético de Madrid será el último en el que nuestros aficionados puedan estar en Preferencia, porque tendremos que reacomodarlos en otras gradas para poder empezar las obras", insistió Mouriño durante un acto que tuvo lugar sobre el césped de Balaídos.

"Muchas gracias al alcalde por todo, por la colaboración, el apoyo y el entusiasmo que puso en esta obra que esperamos que redunde en beneficio de todo Vigo", aseguró el presidente de la entidad viguesa.

Por su parte, Caballero mostró satisfacción. "Hace muy pocos días, el presidente y yo mismo poníamos la primera piedra, y no fue simbólica porque ese ruido que hay al fondo son las obras de Balaídos, hay una grúa que está revisando toda la estructura que sostiene este campo. Lo primero es afianzar la seguridad del estadio y ya se está haciendo", dijo.

"Nadie podría soñar hace solo seis meses que hoy estaríamos con la gran remodelación del estadio ya imparablemente iniciada", añadió Caballero, quien adelantó más rasgos de la obra. "El próximo verano veremos como unas tijeras gigantes cortan esa cubierta y empiezan a colocar la nueva 15 metros más alto. Y llegará al borde del campo, no se quedará atrás, y no les lloverá a los aficionados", prosiguió.

"A final de este año estará acabada toda esta tribuna. Se incorporará de forma inmediata la Diputación porque ya estamos en disposición de enviarle el proyecto remitido por el Celta", aseveró el alcalde, que matizó sus palabras. "Dentro de poco cogeremos la zona franca para que firme el convenio para la grada de Marcador, que se va a tirar entera y se va a construir pegada al terreno de juego".

"Y a principios del próximo año se empezará con la grada Gol, para la que también tenemos proyecto de un financiador; alguien nos financiará, ya diremos en su momento quién y cómo, y esa grada será gemela a la de Marcador y quedará pegada al campo. En dos años y medio este estadio estará concluido", indicó finalmente.