Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Calderón vuelve a ser la mejor medicina del 'Cholo' (3-1)

El Calderón vuelve a ser la mejor medicina del 'Cholo' (3-1)TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
sábado 22 noviembre 2014, 18:331ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Godín dio la tranquilidad ante un Málaga combativo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid volvió a hacer valer su condición de local en una nueva victoria (2-1) este sábado ante el Málaga en el Estadio Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, tras un partido en el que los rojiblancos olvidaron el tropiezo en Anoeta con una victoria disputada ante un Málaga que pudo causar más daño del que refleja el marcador.

El regreso al once de Tiago sentó bien al equipo y también al portugués, que comenzó el encuentro repartiendo juego desde la medular aprovechando la baja por sanción de Mario Suárez, apareció en el primer palo, habitual territorio de Miranda en los saques de esquina, para rematar el enésimo balón por alto a la red de los rojiblancos.

Los malagueños, que amenazaban con ser lobos con piel de cordero, no demostraron dicha condición en el césped durante la primera mitad, donde huérfanos de Amrabat apenas plantearon peligro a Moyá ni a una zaga en la que Giménez no pasó apuros ante su primer examen del mes junto a Godín.

Con el encuentro controlado y únicamente interrumpido por sendos golpes sin consecuencias a Mandzukic y Arda Turan, el mago turco completaba un pase de fantasía tras combinar con el croata, que Griezmann remataba a placer en el segundo palo ante un Kameni que no pudo hacer nada.

TRAS EL DESCANSO, EL MÁLAGA DESPERTÓ HASTA LA EXPULSIÓN

A la vuelta de vestuarios Javi Gracia debió arengar a los suyos, que capitaneados por Juanmi empezaron a tratar de meterse en el partido y hacer sufrir a los de Simeone, y planteaban una difícil reválida para Giménez, bien asistido por Tiago y Godín.

Apenas había ingresado en el terreno de juego por las molestias de Mandzukic, Raúl Jiménez estuvo a punto de conseguir el tercer tanto de nos ser por Kameni, ya que el guardameta camerunés consiguió desviar un testarazo a quemarropa del delantero rojiblanco a pase de un Ansaldi de nuevo muy activo.

Después del susto, el Málaga reaccionó con una acción prácticamente idéntica desde la banda, con Samu Castillejo colgando el balón al área, donde Santa Cruz acortaba distancias con un complicadísimo remate tras el que Jiménez volvió a encontrarse con Kameni con un disparo desde dentro del área.

Sin embargo, cuando más peligro causaba el Málaga con Godín salvando un remate cantado de Juanmi, el centrocampista del Málaga veía la segunda amarilla en una acción en la esquina derecha de la defensa con Raúl Jiménez.

A partir de ahí, con las combinaciones en la banda izquierda entre Arda y Griezmann, el Atlético comenzaba a desaprovechar ocasiones de conseguir el tercer tanto, que finalmente tuvo que esperar hasta que Godín remataba un centro de Tiago tras un córner para sumar el testarazo número 16 a la red del Atlético esta temporada en Liga.

Tras el tanto, la expulsión de Gabi por una patada a Samu Castillejo a tres minutos del final no afectó al marcador, que hace que los rojiblancos continúen en la lucha de la parte alta de la tabla, de la que se descuelga un Málaga que deberá recibir al Real Madrid la próxima jornada sin Camacho, que vio la quinta amarilla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - MÁLAGA, 1 (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (min.86 Raúl García); Griezmann (Saúl Ñíguez min.82) y Mandzukic (min.56 Raúl Jiménez).

MÁLAGA: Kameni; Miguel Torres (min.62 Horta), Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho, Darder (min.74 Recio), Samu Castillejo, Samuel, Juanmi (Luis Alberto min.86); y Santa Cruz.

--GOLES:

1-0, min.12: Tiago.

2-0, min.42: Griezmann.

2-1, min.63: Santa Cruz.

3-1, min.83: Godín.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Griezmann (min.47) por parte del Atlético de Madrid y a Camacho (min.50) y Miguel Torres (min.58) por parte del Málaga. Expulsó a Samuel por doble amarilla (min.46 y min.72) en el Málaga y a Gabi (min.52 y min.87) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Vicente Calderón. 44.200 espectadores.