Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça y Suárez se estrenan ante su afición en el Gamper

El Barça y Suárez se estrenan ante su afición en el Gamper
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 17 agosto 2014, 16:051ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se presentará este lunes ante su afición en el Camp Nou (20.30 horas/Antena 3/TV3) para disputar el Trofeo Joan Gamper frente al Club León, actual bicampeón del fútbol azteca, en un partido que marca el inicio de la temporada para la entidad blaugrana, y en el que será probablemente el estreno del delantero uruguayo Luis Suárez.

Por primera vez en pretemporada, los aficionados culés podrían disfrutar de una delantera temible, aunque sólo pueda darse en partido no oficial hasta el 24 de octubre, formada por tres de los mejores jugadores del mundo: Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. El uruguayo, que supo la resolución de su sanción a través del TAS el pasado viernes, finalmente si puede disputar partidos amistosos, por lo que es más que presumible su presencia en el encuentro frente al conjunto mexicano.

El equipo de Luis Enrique ha realizado una pretemporada obteniendo resultados muy dispares con dos victorias, un empate y una derrota. El técnico asturiano ha usado onces híbridos entre las plantillas del primer equipo y la del filial.

Su conquista del Trofeo Colombino fue protagonizada por una plantilla formada casi íntegramente del equipo B. Empató (1-1) frente al Niza y goleó (0-6) abultadamente al HJK Helsinki. Sin embargo, en su choque más complicado de la pretemporada ante el Nápoles de Benítez, perdió (1-0) con una actuación muy discreta de la plantilla, tapada por el error en el tanto de Claudio Bravo, portero que llegó para suplir la marcha de Víctor Valdés.

Además, el preparador asturiano podrá contar para el estreno con prácticamente toda la plantilla. No podrá estar Marc-André Ter Stegen, quien estará de baja entre dos y tres semanas por una pequeña fisura en la zona lumbar y se une a los lesionados Vermaelen y Adriano.

El once inicial probablemente sea una simbiosis entre titulares y reservas, aunque casi con toda seguridad el asturiano reúna todo el potencial ofensivo en busca de agradar a la afición. No sería extraña la inclusión de Munir o Rafinha en el once, dos canteranos que han brillado con luz propia durante el verano.

ESTRENO DE UN ATAQUE TEMIBLE

El encuentro del lunes servirá para ver los primeros minutos juntos de Messi, Neymar y Suárez. Entre los tres, teniendo en cuenta el año de adaptación del brasileño y la temporada del uruguayo en Liverpool, alcanzaron 68 goles sólo en liga.

Lo más destacado del choque es la llegada de Suárez y el estreno oficial del técnico asturiano -además del resto de fichajes e incorporaciones tras cesiones-, que disputará su octavo Gamper y el primero como entrenador, pero también se espera mucho de Neymar en 'can Barça', que intentará agradar una vez más la afición blaugrana.

Luis Enrique confirmó la más que posible "alta" del delantero brasileño para el encuentro -junto con la de Xavi- y aseguró que quiere "dar minutos a Suárez" para que el aficionado culé lo vea sobre el césped del feudo blaugrana.

Será la primera edición del Gamper en la que participe un equipo mexicano. El torneo, de 48 años, ha recibido equipos de 22 nacionalidades diferentes pero nunca antes uno azteca. El León llega como bicampeón en México y como aseguró Luis Enrique en rueda de prensa "es un equipo de nivel alto". "Utilizan una gran presión aunque a lo mejor jueguen condicionados por nosotros", comentó el entrenador de 44 años.