Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça se prueba tras el 'clásico' en un partido de reencuentros

El Barça se prueba tras el 'clásico' en un partido de reencuentros
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 31 octubre 2014, 19:571ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Luis Enrique se mide en un partido "especial" a su exequipo, muy blaugrana

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al RC Celta de Vigo en el Camp Nou --20.00 horas/C+--, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, en un duelo marcado por la derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid y por los muchos reencuentros, ya que Luis Enrique se mide a su exequipo que, además, tiene color blaugrana con hasta cuatro jugadores que han pasado por el conjunto barcelonista.

Por un lado, Luis Enrique y Rafinha, ya con el alta médica y a disposición del técnico asturiano, se medirán a un Celta al que defendieron en la pasada temporada y, además, ambos con éxito. Por otro, los Andreu Fontàs, Carles Planas, Sergi Gómez y Nolito son ahora celtiñas pero jugaron todos en el filial blaugrana, con lo que conocen bien el estilo de los culés.

Las sorpresas se darán por lo emotivos de tantos reencuentros, pero no por lo desconocido del rival. Ambos conjuntos se conocen bien, Luis Enrique cuenta con un estilo propio del que dotó al Celta el año pasado y que, ahora, Eduardo Berizzo está tratando de hacer evolucionar con su toque personal, el que ya dotó a la zaga celeste en su época como jugador.

De hecho, el técnico celtiña no escondió en la previa que irá al Camp Nou a desplegar el juego que ha llevado a su equipo al éxito en todas sus salidas lejos de Balaídos. "Intentaremos presionar y hacerlo lo más arriba posible, pero sin perder nuestra identidad, que pasa por adueñarnos de la pelota. Tenemos que ser fieles a nuestras ideas y coherentes con lo que hacemos para adueñarnos del balón en un campo en el que casi nadie lo consigue", apuntó.

El balance del Celta como visitante es de tres empates y una victoria, sin conocer todavía la derrota. Empezó el campeonato con un empate en Córdoba (1-1) y con otro de mucho prestigio en el campo del último campeón, el Atlético de Madrid (2-2). Después asaltó el Martínez Valero de Elche con un gol de Nolito en el último minuto de partido (0-1). Su último viaje se resolvió con un nuevo empate en San Mamés (1-1).

Eso sí, esta buena trayectoria contrasta con el rendimiento ofrecido por el Celta cuando ha tenido que enfrentarse como visitante al FC Barcelona. En 48 visitas a Barcelona ha sumado una única victoria y en la prehistoria, el 12 de octubre de 1942 (0-2) en Les Corts. Así, en el Camp Nou, en partido de Liga, no ha conseguido ganar nunca.

Pero el presente del Celta es el que es, jugando muy bien y también como local. Así, con la mentalidad mostrada por Berizzo y con los datos actuales, se prevé que salgan a morder, a ir a por el balón y el partido, y a ahondar en una herida blaugrana todavía reciente como es la derrota en el 'clásico'. Luis Enrique cree que está olvidado y superado lo del Bernabéu, si bien reconoció estar "dolido" como barcelonista.

Si el técnico asturiano está en lo cierto o no se verá sobre el césped. A lo "especial y extraño" que se le hace preparar el partido contra el Celta, club del que guarda un buen recuerdo como igual sucede por parte de sus exfutbolistas hacia su persona, a nadie escapa que el Barça debe ganar para no prolongar la mala racha y, cuanto menos, seguir al frente de la tabla, que ahora colidera con el Sevilla y con un único punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Para este duelo, después de ganar entre semana la Supercopa catalana ante el RCD Espanyol en la tanda de penaltis, el Barça no podrá contar con Andrés Iniesta, víctima del 'clásico', ni con Thomas Vermaelen, en una caso ya digno de 'Expediente X' al contar con el alta médica pero sin entrenar siquiera con sus compañeros. Douglas, también tocado, es duda. De nuevo, la gran atracción será ver a Luis Suárez en acción y comprobar si va cogiendo ritmo de partidos y pone la pólvora que atesora a punto.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

RC CELTA DE VIGO: Álvarez; Mallo, Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, López; Orellana, Larrivey y Nolito.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.00 horas/C+.