Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça de Luis Enrique se estrena este sábado en Huelva

El Barça de Luis Enrique se estrena este sábado en Huelva
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 18 julio 2014, 21:111ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo FC Barcelona de Luis Enrique jugará este sábado (20.45 horas/La Sexta) su primer partido amistoso de la temporada 2014/15 ante el Recreativo de Huelva, con motivo del 50º aniversario del Trofeo Colombino, aunque con sólo siete jugadores del primer equipo, y con la ausencia de Bojan Krkic por decisión técnica.

Luis Enrique, tras su primera semana de entrenamientos, ha citado a un total de 23 futbolistas, siendo siete del primer equipo. Es el caso de Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Deulofeu y Afellay. Además de Bojan tampoco viaja a Huelva el ex celtiña Rafinha.

El brasileño es baja por precaución aunque evoluciona favorablemente de la contusión en el dedo gordo del pie izquierdo. Por su parte, Adriano, que estará entre 4 y 6 semanas de baja debido a una alteración del ritmo cardíaco, tampoco estará en el trofeo del 'Decano' del fútbol español.

La lista de convocados la completan jugadores del filial: Patric, Bagnack, Edgar Ié, Lucas, Grimaldo, Samper, Diagne, Halilovic, Babunski, Cámara, Munir, Sandro, Dani Nieto, Juan Román, Dongou y Adama. El Barça partirá a Sevilla en avión a las 9.15 horas y llegará a Huelva horas antes del partido.

El Barça, que estrenará la segunda equipación color carmesí, tendrá enfrente un equipo que también estrena nuevo técnico. José Luis Oltra ha sido el elegido por el 'Recre' para sustituir al ex culé Sergi Barjuán, después de una temporada en la que los recreativistas soñaron con el ascenso a Primera División.

Sin embargo, el conjunto onubense finalizó octavo, con los mismos puntos que el Córdoba, y se quedó fuera de la pelea por subir a Primera. Esta campaña, con ilusiones renovadas, el cuadro andaluz se ha reforzado hasta la fecha con cinco futbolistas: los defensas Víctor Díaz y Juan Antonio González 'Juanan', los centrocampistas Antonio Núñez e Isaac Nana y el delantero Rubén Mesa.