Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético se examina en el Coliseum con la vuelta Diego Costa

El Atlético se examina en el Coliseum con la vuelta Diego CostaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
sábado 12 abril 2014, 16:291ª División
de
fuente EUROPA PRESS
El Getafe necesita la victoria para salir del descenso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este domingo (19.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez a un necesitado Getafe con la intención de mantener el liderato de la Liga BBVA en uno de los encuentros más difíciles para los rojiblancos en lo que resta de temporada y sabiendo los resultados del FC Barcelona y el Real Madrid, que juegan este sábado ante el Granada y Almería, respectivamente.

El conjunto de Diego Simeone, con la euforia desatada tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al FC Barcelona y el sorteo que finalmente le emparejó con el Chelsea de Fernando Torres y José Mourinho, vuelve a la Liga BBVA visitando un campo que no se le da especialmente bien en las últimas temporadas --no gana desde el 2008--, el Coliseum Alfonso Pérez.

Los rojiblancos disputarán un importantísimo partido frente al Getafe con la presión añadida de que sabrán lo que han hecho sus perseguidores por el título liguero, ya que el Barcelona juega este sábado en Granada (20.00 horas) y el equipo madridista hace lo propio con el Almería en el Santiago Bernabéu (22.00 horas).

Si importante es el encuentro para el Atlético, decisivo será para los locales. El Getafe, antepenúltimo con 31, se encuentra en puestos de descenso a tan solo un punto de la salvación. Los de Cosmin Contra llegan al partido tras caer derrotados contra el Elche en el tiempo de descuento.

Además, en el partido de la primera vuelta los getafenses vivieron una autentica pesadilla en el Vicente Calderón, ya que cayeron goleados por un histórico 7-0, y donde Diego Costa fue el gran protagonista del encuentro con un golazo de chilena.

VUELVE DIEGO COSTA TRAS SU LESIÓN.

El 'Cholo' Simeone podrá por fin contar para esta nueva 'final' con su jugador estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, ya recuperado de la lesión muscular que le ha apartado de los terrenos de juego los dos últimos partidos -Villarreal en Liga y FC Barcelona en 'Champions'-. Sin embargo, el centrocampista turco Arda Turan será baja por una pubalgia, que también le ha hecho ausentarse del equipo desde la ida de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

A pesar de que forma parte de la lista de convocados, no se sabrá hasta última hora si Diego Costa será titular, ya que el técnico argentino ha anticipado en rueda de prensa que charlará con él y decidirá si está en óptimas condiciones para disputar el derbi ante el cuadro azulón.

Por su parte, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid contará con las ausencias por lesión de Jaime Gavilán, Sergio Escudero y Miguel Ángel Moyà. Sin embargo, el técnico rumano recupera a Jorge Sammir y Pedro Mosquera, que no pudieron participar en el encuentro del Martínez Valero.

La afición azulona estará al lado de su equipo en un partido clave. La Federación de Peñas del Getafe ha convocado a todos los aficionados del club madrileño con el fin de alentar a su equipo en uno de los momentos claves de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Codina; Arroyo, Lisandro, Rafa, Aléxis; Borja, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Lafita; y Ciprian.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario, Koke, Diego Ribas; Raúl García y Villa.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 19.00/Canal+ Liga/Gol TV.