Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético se deja el gol en Madrid

El Atlético se deja el gol en Madrid
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 31 julio 2014, 10:421ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid volvió a demostrar este miércoles que necesita afinar sobre todo la puntería como asignatura pendiente en este primer tramo de pretemporada después de firmar su segundo empate sin goles en cuatro días ante el Club América mexicano, que ganó el choque, correspondiente a la Copa Euroamericana, en la tanda de penaltis.

Los de Diego Pablo Simeone pusieron fin en el mítico escenario que es el Estadio Azteca a su minigira por América y la Gira LFP World Challenge sin ser capaces de hacer un gol, aunque también es reseñable que retornan a España también con la portería imbatida, una señal positiva de que, al menos, una de las grandes virtudes del campeón de la Liga BBVA se mantiene.

Los tres encuentros de la pretemporada disputados hasta ahora por los rojiblancos realzan que están a la espera de que sus dos mejores armas ofensivas, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, a la espera de posibles nuevos refuerzos en esta parcela, adquieran el protagonismo que necesita el equipo 'colchonero' para intentar estar de nuevo en la pelea por todo este año.

De momento, el canterano Héctor, autor del gol en el Memorial Jesús Gil ante el Numancia de la semana pasada, tendrá el 'honor' de ser el primer y único goleador rojiblanco hasta el momento. La semana que viene (6 de agosto), probablemente ya con sus dos teóricos delanteros titulares, el Atlético buscará ante el Galatasaray turco comenzar a aprobar esta asignatura.

Al contrario que contra el San José Earthquakes estadounidense el pasado domingo, el equipo del 'Cholo' encontró muchas más dificultades ante un rival mucho mejor armado como el Club América, aunque tampoco pasó excesivas complicaciones en un choque igualado y disputado, pero carente de grandes ocasiones de gol.

Con todo, Miguel Ángel Moyá, nuevamente elegido para jugar en lugar de Jan Oblak, fue otra vez uno de los más destacados, ofreciendo solidez y seguridad. El portero balear sabe que a Simeone se le convence con trabajo y en el campo y evitó que su equipo encajase gol, sobre todo en un acción al inicio de la primera mitad al detener un peligroso lanzamiento de Raúl Jiménez.

El campeón español logró paulatinamente equilibrar el partido tras una media hora prácticamente de dominio de las 'Águilas', pero, sin delanteros 'puros' ya que jugaron de inicio Raúl García y Saúl, no fue una real amenaza a excepción de un cabezazo del navarro. Luis Gabriel Rey tuvo la última ocasión de los primeros 45 minutos con un disparo que dio en el lateral de la red.

En la reanudación, el encuentro fue mucho más parejo y el Atlético fue más atrevido con los cambios introducidos. Sin embargo, Moyá vivió más tranquilo y en esta ocasión, la mejor ocasión fue visitante tras un buen pase de Arda Turan a Leo Baptistao, pero el brasileño se topó con Hugo González.

De este modo, la victoria en el Azteca se tuvo que decidir en la tanda de penaltis donde el portero del América fue el gran protagonista al detener dos penaltis, al especialista Siqueira y a Koke, y además anotar el suyo.