Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético, a estrenarse en casa sin Simeone

El Atlético, a estrenarse en casa sin SimeoneTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 29 agosto 2014, 16:001ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Los rojiblancos quieren abrir su cuenta de victorias en un Calderón con ambiente festivo por la entrega del trofeo liguero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00 horas/C+ Liga y GolT) al Eibar en el Vicente Calderón, en un partido precedido por la entrega del título liguero conquistado la pasada temporada al conjunto rojiblanco, que buscará su primer triunfo del campeonato sin Diego Simeone ante un equipo vasco que ya sorprendió a la Real Sociedad en su estreno en Primera División.

El Atlético regresa a la ribera del Manzanares con la intención de empezar a sumar de tres en tres en su defensa del título liguero, un trofeo del que la parroquia 'colchonera' podrá disfrutar más de tres meses después en la previa del choque.

Sin embargo, el técnico rojiblanco estará más preocupado de que sus futbolistas estrenen su cuenta de victorias en esta nueva Liga tras su empate sin goles en Vallecas en la primera jornada. El argentino, que volverá a delegar el mando en la figura del 'Mono' Burgos por la sanción de ocho partidos que arrastra de la Supercopa, volverá a confiar en el bloque que ha utilizado estas últimas semanas y que mantiene su solidez defensiva.

Así, las principales dudas del equipo estarán en el lateral izquierdo, donde Ansaldi y Siqueira se han alternado en los últimos encuentros y el brasileño llega tras superar unas molestias físicas; en el centro del campo, donde Tiago y Mario Suárez pelean por acompañar a Gabi; y en la mediapunta, ya que todo apunta a que Raúl García, que cumplió sanción en Vallecas y que ha recibido este viernes la noticia de su convocatoria con la selección española, volverá al once en detrimento de Raúl Jiménez. Asimismo, Arda Turan podría regresar a la convocatoria tras superar su lesión, aunque iniciaría el choque en el banquillo.

La grada del Vicente Calderón espera volver a rugir con unos goles que, por el momento, se les están resistiendo en este arranque de campaña. De hecho, aunque el Atlético ya ha conquistado un título, sólo ha sido capaz de marcar un gol en jugada -precisamente el tanto del triunfo ante el Real Madrid- en los tres partidos oficiales que ha disputado, ya que en la ida en el Santiago Bernabéu Raúl García anotó tras un saque de esquina y en el estreno liguero los rojiblancos se quedaron a cero.

Por su parte, el Eibar visita el feudo 'colchonero' sin ninguna presión y con la moral muy alta tras haber ganado su primer partido en la máxima categoría del fútbol español. El técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, ha conseguido crear un bloque sólido con la base de algunos futbolistas que sellaron el ascenso la pasada campaña y que intentarán poner en dificultades al vigente campeón de la Liga BBVA.

Además, el equipo guipuzcoano podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero Saúl Berjón, procedente del Real Murcia. No obstante, quien no ha entrado en la convocatoria de Garitano para visitar la capital es el lateral izquierdo Dídac Vilà, cedido por el AC Milan.

De esta manera, el Eibar, sin bajas, buscará puntuar o, al menos, ofrecer una buena imagen, en un campo complicado que la pasada campaña se convirtió en un fortín inexpugnable, de cara a la larga temporada que tiene por delante, con el principal objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Griezmann, Raúl García; y Mandzukic.

EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García, Capa, Javi Lara; Ángel Rodríguez y Arruabarrena.

--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 21.00/C+Liga y GolT.