Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Athletic busca sentenciar la Liga de Campeones

El Athletic busca sentenciar la Liga de CampeonesTODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
domingo 13 abril 2014, 13:161ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club afronta este lunes un duelo clave en su lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada ante el Málaga (22.00 horas/Cuatro), en un partido en el que los de Ernesto Valverde pretenden mantener la distancia con sus perseguidores por el cuarto puesto y los andaluces conseguir tres puntos y asegurar de manera definitiva la permanencia.

El técnico rojiblanco es consciente de la importancia de ganar los tres partidos que les restan en San Mamés para lograr el objetivo. "Pero la llave de todo la tiene el partido del Málaga", señaló Valverde, que calificó el choque de "fundamental".

Con 59 puntos, el cuadro vasco quiere un triunfo para afrontar con garantías su visita al Camp Nou la próxima semana. A la espera de cualquier tropiezo de los 'leones' estará sobre todo el Sevilla, aunque Villarreal (52) y Real Sociedad (51) se mantienen agazapados.

Valverde no podrá contar con el centrocampista Mikel Rico, que sufre un esguince en su pie derecho tras una entrada de Víctor Casadesús en el encuentro ante el Levante. El mediocentro se une así a las bajas de Kike Sola, Gurpegi, Ekiza e Ibai Gómez.

Por su parte, el Málaga, con 38 puntos, parece cerca de certificar su salvación, que sería casi matemática con una victoria en San Mamés. Los de Bernd Schuster suman dos victorias consecutivas ante Betis (1-2) y Granada (4-1), y quieren seguir demostrando su solvencia a domicilio -han ganado en sus últimas tres visitas-.

Para el duelo en tierras vascas, el entrenador alemán seguirá sin poder disponer de Duda, que cumplirá su última jornada de sanción tras ser expulsado ante el Celta, y tampoco podrá contar con Flávio Ferreira, que deberá cumplir ciclo, ni con Fernando Tissone, baja de larga duración tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 11.

CA Osasuna - Real Valladolid 0-0.

-Sábado 12.

Celta - Real Sociedad 2-2.

Villarreal - Levante1-0.

Granada - FC Barcelona 1-0.

Real Madrid - UD Almería 4-0.

-Domingo 13.

Real Betis - Sevilla. Velasco Carballo (C.Madrileño) 12.00.

Valencia - Elche. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 17.00.

Getafe - Atlético de Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 19.00.

Espanyol - Rayo Vallecano. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

-Lunes 14.

Athletic Club - Málaga. González González (C.Castellano-leonés)22.00.