Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Alavés lamenta el "ninguneo" de la Federación Vasca en el amistoso de Euskadi

El Alavés lamenta el "ninguneo" de la Federación Vasca en el amistoso de EuskadiTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 23 diciembre 2014, 19:381ª División
de
No ha convocado a ningún jugador albiazul

El Alavés ha expresado su "disgusto y malestar" por el "nuevo ninguneo" de la Federación Vasca de Fútbol hacia la entidad vitoriana y el "fútbol alavés" al no convocar a ninguno de sus jugadores con la selección vasca.

El club albiazul ha querido salir al paso y mostrar su absoluto desacuerdo con la convocatoria que ha llevado a cabo la Federación Vasca de Fútbol para el partido amistoso entre Euskal Selekzioa y Catalunya, del próximo día 28 de diciembre en San Mamés, en el que no hay incluido ningún jugador del Alavés.

En la convocatoria hay un total de diez jugadores del Athletic de Bilbao, seis de la Real Sociedad, cinco del Eibar, además de Roberto Torres, que defiende la camiseta de Osasuna en la Liga Adelante y no figura ningún integrante albiazul.

La entidad vitoriana lamenta la "exclusión" de la fiesta del fútbol vasco que tendrá lugar en el estadio de San Mamés en una "nueva demostración de falta de tacto y sensibilidad hacia el Territorio Histórico de Álava", incide el comunicado hecho público hoy.

El Alavés recuerda que la federación no debe olvidar que el Territorio Histórico de Álava "pertenece de hecho y pleno derecho a la Comunidad Autónoma Vasca".

Ante esta falta de convocatoria de jugadores albiazules el Alavés ha decidido renunciar a asistir a cualquier acto oficial organizado por la Federación Vasca para festejar dicho evento.

El Alavés milita en la Liga Adelante por segunda temporada y cuenta con futbolistas vascos en su plantilla como el portero Iñaki Goitia, los defensas Xabi Castillo, Einar Galilea y Unai Medina, los centrocampistas Beobide, Manu García, Marco Sangalli y Sergio Llamas que son susceptibles de ser convocados por el combinado vasco.