Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Eibar: Javi Lara: "Podemos ser competitivos con nuestras armas"

Eibar: Javi Lara: "Podemos ser competitivos con nuestras armas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
lunes 25 agosto 2014, 20:001ª División
de
El cordobés ya figura en la historia del club armero

El centrocampista cordobés, que marcó el primer gol del Eibar en Primera División, admitió que su tanto quedará registrado en la historia del club pero subrayó que solo es consciente "de que trabajé como uno más del equipo" para conseguir los tres puntos.

"Conseguimos los tres puntos con nuestras armas y señas de identidad, que son el trabajo y la intensidad. La victoria nos da confianza para saber que el camino es ser fuertes en casa. Somos un equipo al que todos los demás consideran inferior a ellos. Ayer demostramos que con nuestras armas podemos ser competitivos pero sin sacar pecho porque, si lo hacemos, nos lo pueden hundir. No va a haber ningún partido fácil pero iremos con nuestras armas, sin dar nada por perdido vayamos donde vayamos", agregó.

Para él, como para la mayoría de los jugadores que ayer se alinearon con el Eibar, el de ayer era su debut en la máxima categoría. "Desde pequeño es lo que soñaba y esperaba. Cuando empezó el partido me acordé de que en el colegio siempre estaba deseando que sonara la bocina para jugar al fútbol", rememoró.

Respecto a la jugada del gol, afirmó que, desde el momento en el que el árbitro pitó la falta, tuvo claro que quería golpear directo a portería. La dedicatoria del tanto fue para un familiar fallecido el año pasado. "El gol se lo dediqué a mi familia, que está muy unida. El año pasado perdimos a uno de los miembros y por eso lo dediqué al cielo", destacó.

Según señaló, una de sus cualidades es el lanzamiento de faltas, tarea que tiene asignada en el Eibar. El hecho de que su gol haya sido noticia en toda la prensa nacional no le afecta especialmente. "Este momento me llega en una etapa de madurez. He pasado muchos malos ratos en 3º y 2º B y ahora me toca disfrutar", manifestó.