Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Eibar: Garitano considera un partido especial el estreno armero en LIga BBVA

Eibar: Garitano considera un partido especial el estreno armero en LIga BBVATODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
viernes 22 agosto 2014, 19:391ª División
de
Kijera es la única ausencia para este duelo histórico

"Será el primer partido en primera en los casi 75 años de historia del Eibar y eso lo hace muy especial.", dijo Garitano, que ha convocado a todos los jugadores de la plantilla, salvo Gorka Kijera, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo.

Sobre Kijera, Garitano anunció que va a salir del club en los próximos días porque el Eibar tiene intención de fichar otro lateral izquierdo y se quedará sin sitio en el equipo.

En relación a los más recientes fichajes del Eibar, Derek Boateng y Federico Piovaccari, Garitano dijo que aún están lejos de "su mejor versión" y no están en disposición de jugar los 90 minutos pero contará con ellos para el partido.

Según dijo, en el primer once de la temporada estarán "muchos de los que ascendieron" la pasada temporada y "eso tiene que ser importantes para ellos". "La mayoría de la plantilla no ha jugado en Primera y eso puede pesarles pero lo compensarán con ilusión", dijo.

"Al empezar la pasada temporada, después de ascender de Segunda B a Segunda, no sabíamos si íbamos a estar a la altura de la categoría y ahora estamos en la misma situación, con ganas de competir. Nadie nos ha invitado, se lo han ganado los chavales", afirmó.

Cara al partido del domingo, Gaizka Garitano no dudó en asegurar que el favorito es la Real Sociedad pero "intentaremos ganar a los favoritos". "Queremos demostrar que sabemos jugar al fútbol y podemos ganarles, respetándoles mucho porque son muy buenos. No les va a afectar haber jugado el jueves porque tienen buena plantilla y gente para cambiar", destacó.