Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Duro, en Radio MARCA: "No se pueden rasgar las vestiduras por el acuerdo de Ramos y el United"

Duro, en Radio MARCA: "No se pueden rasgar las vestiduras por el acuerdo de Ramos y el United"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 22 julio 2015, 15:031ª División
de

Alfredo Duro ha asegurado en Radio MARCA que si De Gea tiene un acuerdo con el Real Madrid, con contrato en vigor, no se puede criticar la misma situación con Ramos. Además, cree que Cristiano no debe poner en duda su liderazgo y ha criticado la teoría del egoísmo del luso.

Las palabras de Van Gaal sobre De Gea

"A mí realmente me parece que Van Gaal llega tarde. Es importante el interés, pero no es una sorpresa. No empieza este caso porque lo ha dicho Van Gaal. Habría quedado en ridículo si dice que no sabe nada. El United quiere a Ramos y a Ramos le apetece irse al United. No creo que hayan cambiado las cosas. Ramos está cumpliendo con su obligación, ser útil para su equipo. Pero que la intención primaria de Sergio Ramos es la de dejar el Real Madrid, lo sabe el Madrid y el Manchester. Y el Manchester sigue vinculando la operación a De Gea y el Madrid dice que son distintas. Veo que es un asunto complicado porque va más allá de lo económico, es dignidad. Si alguien pensaba que se había oxidado, Van Gaal deja claro que tiene vigencia".

Las negociaciones con Ramos

"Cada año hay que insistir en lo mismo. Se ha hecho público el acuerdo con De Gea, indemnización incluida. De Gea tiene contrato y damos por hecho que esto ocurre en el fútbol. Es una información y me la crea. Nadie va primero al club, le quede el tiempo que le quede. El club va al agente. Y la FIFA está en lo suyo. Si el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con De Gea, no hay que rasgarse las vestiduras por el acuerdo de Ramos con el Manchester United. Eso no descarta que pueda seguir en el Real Madrid, aunque no será en unas condiciones que en la que debería corresponder a Ramos. Cuando Van Gaal dice que está en proceso, creo que está mucho más allá de lo que dice. No sé si ha podido cambiar algo en Ramos porque en el club hay un antes y un después con Casillas".

Las intenciones de Ramos

"Ramos quiere jugar en el Real Madrid y es madridista, pero se han dado circunstancias personales que le hacen tener claro que no puede admitir una situación de desprestigio personal. Entiende que se han puesto en el escenario unos conflictos personales que van más allá del Real Madrid".

El supuesto enfado de Cristiano

"Alguien le tiene que decir dónde están sus enemigos, en las gradas de campos visitantes. Tienen que decirle que los enemigos no están en casa. El feeling que tiene con el cuerpo técnico o con el rol que le adjudican, es una cuestión que tiene que ver en un concepto básico de cómo funciona esto y la profesionalidad del jugador. Si está preocupado, no sé por qué. Si piensa que no es el referente, o no se entera de nada, o le están engañando, o se quieren montar la película más grande del mundo. Me parece tan absurdo y fuera de lugar. Que a estas alturas tengamos sensaciones de que puede pasar algo... Hay gente a la que aprecio y tengo respeto y me da alguna pista. No va a ser fácil este asunto en el Real Madrid. No solo es lo de Iker, también cómo está lo de Ramos y lo de Cristiano".

El liderazgo del portugués

"Con 30 años tienes la obligación de saber dónde está. Si hace falta que todo el mundo le dora la píldora... Hay un debate que no existe. Si alguien me intenta convencer de que Bale es más importante que Cristiano, me voy. No existe el debate".

El egoísmo de Cristiano

"La teoría de Cristiano es muy cansina. Es muy contradictoria. He perdido la cuenta de las columnas y portadas del egoísmo de Cristiano. Es una teoría cansina. Es un sambenito se le cuelga porque queda bien. Como un tío que cumple con su obligación se le puede poner un pero. Cristiano está haciendo lo que tiene que hacer, hacer historia".