Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Di Stéfano, muy presente en la apertura de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid

Di Stéfano, muy presente en la apertura de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 21 septiembre 2014, 12:371ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha abierto la Asamblea General Ordinaria del club blanco, que se celebra este domingo en el Pabellón 9 de IFEMA, con un emotivo discurso en memoria del exjugador, exentrenador y expresidente de honor del equipo madridista, Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio a la edad de 88 años.

"Esta Asamblea tiene especial relevancia y está cargada de gran emoción. Es la primera sin nuestro presidente de honor Alfredo Di Stéfano, pido que se convierta esto en un homenaje al mejor jugador de la historia del club", fueron las primeras palabras que dirigió el presidente del Real Madrid a los 879 socios compromisarios allí congregados.

El máximo mandatario blanco continuó con el recuerdo de Di Stéfano, el que fue su "amigo", haciendo hincapié en su importancia en la historia del club de Chamartín. "Alfredo es el Madrid. Representó los valores de este equipo como nadie y junto con Don Santiago Bernabéu hizo de este club lo que es hoy en día", resaltó un visiblemente emocionado Florentino Pérez.

Tras este breve discurso inaugural y el agradecimiento "a todos aquellos que rindieron homenaje" al argentino, "en especial al Rey Felipe VI", Pérez dio paso a dos vídeos en recuerdo del astro madridista. El primero con los grandes momentos de Di Stéfano, mientras sonaba 'My way' de Frank Sinatra de fondo, y el segundo con su capilla ardiente e imágenes de las autoridades, jugadores y demás gente que pasó por allí en su momento a dar su último adiós al futbolista.

Cuando concluyó el primer vídeo el auditorio al completo se puso en pie y rindió una emotiva ovación de varios minutos al que fuera santo y seña del madridismo. Tras ese homenaje a Di Stéfano, el presidente del Real Madrid destacó lo excepcional de la temporada 2013-14 en el ámbito deportivo, resaltando por encima del resto el logro de la décima Liga de Campeones del conjunto blanco.

"Dijimos que íbamos a darlo todo por la 'Champions' y, queridos socios, aquí está la Décima. Es vuestra, de los madridistas, la levantamos todos juntos", dijo Florentino Pérez.

Un nuevo vídeo amenizó este inicio de la Asamblea, antes de dar paso al discurso propiamente dicho del máximo responsable del Real Madrid. En este caso se pudieron ver imágenes con lo más destacado de la temporada del equipo blanco. Desde la final de Lisboa hasta el homenaje a Raúl, pasando por el gol de Bale en la final de Copa del Rey.