Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Deulofeu: "Se tiene que ver si Messi, Neymar y Luis Suárez es la mejor delantera del mundo"

Deulofeu: "Se tiene que ver si Messi, Neymar y Luis Suárez es la mejor delantera del mundo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
jueves 17 julio 2014, 12:311ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Gerard Deulofeu se mostró "contento" por haber vuelto a las filas azulgranas tras su cesión en el Everton, donde ha aprendido "mucho", aunque sabe que tendrá duro hacerse un hueco en la parte atacante por la presencia de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que tendrán que demostrar que son "la mejor delantera del mundo".

"Neymar, Messi y Luis Suárez son de los tres mejores del mundo y se tiene que ver si es la mejor delantera del mundo. Todos tenemos que trabajar para ganarnos un sitio", comentó Deulofeu este jueves en rueda de prensa.

El catalán sabe que la baja por lesión del brasileño y la del uruguayo por su sanción de la FIFA le pueden abrir la puerta para ser protagonista. "Son dos bajas, pero pueden jugar otros. Yo trabajaré e intentaré hacerlo lo mejor posible y si el mister decide darme esa oportunidad la aprovecharé", apuntó.

De los tres atacantes, el extremo destacó "el hambre" y "la garra" de Suárez, "la calidad" del Messi, "el mejor", y "el regate, la habilidad y el increíble uno contra uno" de Neymar. "Son los tres mejores del mundo y hay que aprender de ellos día a día", confesó.

Deulofeu recalcó que "no" es decisión suya la de la conveniencia o no del fichaje del delantero uruguayo, con el que no teme competir por un puesto. "Tengo que trabajar, da igual si está o no. Aquí están los mejores jugadores y las cosas están muy difíciles. Tengo que hacerlo lo mejor posible y encontrar un hueco en el equipo", subrayó, aunque reconoció que parte "detrás" del uruguayo. "Pero confío en mí mismo. Tengo esperanzas esta temporada y trabajaré duro para conseguir un puesto", agregó al respecto.

"Siempre he dicho que Suárez si no es el mejor '9' del mundo es uno de los mejores. Tuve la suerte de enfrentarme a él el año pasado con el Everton y es un grandísimo jugador, con mucha garra, carácter, hambre. Los mejores deben estar en los mejores clubes", afirmó del ex del Liverpool.

"DESDE EL PRIMER MOMENTO QUISE SALIR".

Sobre su proceso de vuelta, indicó que tras acabar la temporada el 12 de mayo con el Everton recibió "la llamada" de Andoni Zubizarreta diciéndole que le "querían para la siguiente campaña". "Estoy muy feliz de volver a casa y voy a darlo todo", aseguró.

"Tuve la oportunidad de debutar en la Liga Adelante con Luis Enrique. Es un técnico muy valiente, con mucho carácter y que sabe lo que tiene que hacer. Nadie regala nada y todos tenemos que trabajar para ganarnos el puesto", recalcó sobre el técnico asturiano al que conoce de su paso por el filial.

Deulofeu resaltó su buena experiencia en la 'Premier'. "Me quedo con todo lo que he aprendido este año en muchos aspectos. Tuve la lesión que me dejó dos meses fuera y creo que me pasó un poco factura porque era un momento en el que estaba bastante bien. He aprendido mucho, hasta que no te vas fuera no sabes lo que tienes y vengo con muchas ganas este año", declaró.

En cuanto a las cosas que ha mejorado, recordó que "siempre hay cosas que mejorar" y que en Inglaterra principalmente había mejorado en el aspecto "físico" y el "defensivo". "Me dijeron que el fútbol inglés era de ida y vuelta y que tenía que hacerme fuerte y correr. Voy mejorando cosas que tenía que mejorar y estoy contento con este año que he pasado", reiteró.

Por ello, recomienda a otros canteranos vivir esta experiencia, como le ha pasado a él o a Rafinha. "Ha salido bien. Sabía que no tendríamos minutos, que sería difícil y yo desde el primer momento quise salir. La del Everton fue una gran temporada y en un gran equipo, pero depende de la situación de cada jugador, a mí me ha ido muy bien", dijo al respecto.

El delantero azulgrana también descartó que su carácter pueda ser un problema. "Siempre he tenido esta etiqueta, pero la gente de mi entorno sabe como soy. Siempre he sido igual, soy un jugador con carácter, soy así", zanjó.

Finalmente, el gerundense eludió hablar del fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid. "De jugadores que no están en mi vestuario prefiero no hablar. Enhorabuena, creo que es un buen jugador", se limitó a comentar.