Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Derbi clave para unos entonados Espanyol y Barça

Derbi clave para unos entonados Espanyol y BarçaTODOmercadoWEB.es
viernes 24 abril 2015, 18:391ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol recibe este sábado al FC Barcelona en el Power8 Stadium --16.00 horas/C+ Liga y GolT--, en partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, en un derbi plagada de emoción y tensión, como de costumbre, pero también de importancia debido a que esta temporada ambos conjuntos persiguen objetivos ambiciosos, con los 'pericos' soñando con poder ir a Europa por vía de la séptima plaza siempre que el Barça, que persigue la Liga, les haga un favor en la Copa.

Un derbi siempre es especial pero este, por muchos motivos, parece serlo más. En el Espanyol confían en su buena racha de resultados, en que parecen haberse reconciliado con el gol y en Sergio García, el gran referente, para lograr una victoria que les acerque a la séptima plaza. La tienen a 4 puntos y 3 plazas, pues Celta y Athletic están de por medio, pero ganar el derbi sería un gran refuerzo.

Además, el 'plus' moral de ganar al eterno rival se sumaría a la consumación de la revancha por el 5-1 que logró el Barça en el Camp Nou en la primera vuelta. Y por extraño que parezca, dado ese resultado, el Espanyol se amarra a la 45 minutos iniciales de aquel primer derbi de la temporada, pues lucharon de tú a tú y pusieron contra las cuerdas a los de Luis Enrique.

El gol inicial de Sergio García y el buen juego de los 'pericos' obligaron al Barça a ir a contracorriente, si bien el gol a las últimas de cambio de la primera parte de Messi lo cambió todo. El argentino firmó un 'hat-trick' y los goles de Piqué y Pedro cerraron la goleada. Pero en el bando espanyolista insisten en jugar como en aquella primera parte para poder sacar algo bueno del choque y hacerse con los tres puntos.

Por contra, el Barça sabe que ganar al Espanyol comporta pasar otra final con éxito y seguir, cuanto menos, dos puntos por encima del Real Madrid en lo alto de la clasificación. Tras ganar a Valencia, empatar en Sevilla, y ganarse con autoridad el billete para las semifinales de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, ahora saben que este esfuerzo extra en Cornellà puede darles mucha vida para la Liga.

Y este Barça ya sabe lo que es ganar en Cornellà. Lo hizo, sin ir más lejos, el año pasado en la jornada 31 gracias a un único gol de Messi, de penalti. Sufrió aquel Barça del 'Tata' Martino frente al Espanyol de Aguirre, pero logró unos tres puntos que ahora serían claves. Hace dos temporadas, en la penúltima jornada, también el Barça se llevó la victoria de Cornellà, con un 0-2 obra de Alexis y Pedro. Motivos para creer en que pueden ganar tienen, pero falta refrendarlo en un escenario que les será hostil y contra un Espanyol mucho mejor que el de otras temporadas.

Los de Sergio González, que vivirá su primer derbi en el Power8, llevan seis jornadas sin perder y han sumado 10 puntos de los últimos 18. Una buena dinámica que esperan prolongar ante un Barça todavía más entonado que en su lucha por poder recuperar el trono de la Liga lleva 8 jornadas sin perder y suma 7 triunfos, pues solo el Sevilla fue capaz de robarle un punto al Barça con su empate en el Sánchez Pizjuán (2-2).

Derbi de altos vuelos que se perderá por parte del Espanyol Víctor Sánchez. El centrocampista, clave para Sergio, está sancionado y es la única baja, junto a la del lesionado Felipe Mattioni. Además, el técnico 'perico' recupera a Salva Sevilla y Javi Fuentes. Por parte blaugrana, tras la recuperación de Xavi, no habrá más bajas que la de Thomas Vermaelen, que entrena parcialmente con el grupo pero sigue sin tener el alta médica.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Moreno, Álvaro, Duarte; Salva Sevilla, Javi López; Lucas, Sergio García, Víctor Álvarez; y Caicedo.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Power8 Stadium.

--HORA: 16.00 horas/C+ Liga y GolT.