Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

De Felipe sobre Di Stéfano: "Dejó un ejemplo que ha hecho grande al Real Madrid"

De Felipe sobre Di Stéfano: "Dejó un ejemplo que ha hecho grande al Real Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 9 julio 2014, 13:391ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Real Madrid Pedro de Felipe, que llegó a coincidir con Alfredo di Stéfano en el club blanco, ha valorado que el fallecido exfutbolista "dejó un ejemplo para todas las generaciones que ha hecho grande" al equipo blanco, según ha recordado en su paso por la capilla ardiente instalada en el estadio Santiago Bernabéu.

"A nivel deportivo y personal es ley de vida, pero ha quedado su espíritu, sus valores y las enseñanzas que recibimos los que tuvimos la suerte de salir de la cantera. Pocas cosas se pueden decir que no estén dichas", apuntó De Felipe.

A nivel deportivo, el exdefensa explicó que Di Stéfano "era imposible de marcar", ya que "había que perseguirle por todo el campo". "Era su forma de entender el juego. Era un líder que trabajaba para el equipo y era el ejemplo que tenías que seguir. No podías correr más que él, ni jugar mejor que él. Dejó un ejemplo para todas las generaciones que ha hecho grande al Real Madrid", agradeció.

Por último, De Felipe recordó que Di Stéfano fue su principal valedor cuando salió de la cantera. "Cuando pasé al Madrid con 18 años entendí que era por indicación de Miguel Muñoz, pero luego me enteré de que quienes más pusieron de su parte y confiaron en mí fueron Alfredo y 'Pancho' (Puskas). Cuando debuté con el primer equipo con 18 años, tuve el honor de que uno de mis primeros partidos fuera marcando en Sarriá a Di Stéfano, que jugaba en el Espanyol", rememoró.