Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano podría perderse entre uno y tres partidos

Cristiano podría perderse entre uno y tres partidosTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
sábado 24 enero 2015, 19:551ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue expulsado en la victoria de su equipo (1-2) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y podría perderse entre uno y tres partidos.

El luso fue expulsado con roja directa en un lance en el que --tras propinar una patada a Edimar-- se enzarzó con varios jugadores del Córdoba golpeando con el puño a uno de ellos.

El árbitro canario Hernández Hernández lo reflejó en el acta. "En el minuto 83 el jugador Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", sin señalar que se tratara de una agresión.

En el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se indica que una acción de este tipo puede acarrear incluso una multa económica. "Por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".

Una acción similar se produjo hace aproximadamente un año en Bilbao. El 5 de febrero del 2014 el Real Madrid visitaba San Mamés (1-1). Un encuentro en el que el luso fue expulsado tras dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui en la cara y enfrentarse al centrocampista Ander Iturraspe. En esa ocasión Cristiano fue sancionado con tres partidos, uno por la acción violenta y dos más por dirigirse de manera discrepante al cuarto árbitro. Además, tuvo que pagar una multa económica de 1.200 euros.

En Córdoba, Cristiano tras ser expulsado se limpió el escudo que acredita al Real Madrid como mejor club del mundo, algo que no se reflejó en el acta y que no parece que pueda perjudicarle pese a ser un gesto de burla a la grada del Nuevo Arcángel.

Así, todo parece indicar que el portugués cumplirá seguro un partido de sanción por lo que se perderá el encuentro de la jornada 21 el próximo sábado ante la Real Sociedad (16.00 horas). Aunque el castigo podría ampliarse hasta los tres partidos, por lo que no disputaría el partido aplazado ante Sevilla el próximo 4 de febrero y el derbi ante el Atlético de Madrid tres días después.