Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Córdoba, Ferrer: "Hay que competir así cada semana"

Córdoba, Ferrer: "Hay que competir así cada semana"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
lunes 25 agosto 2014, 23:181ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, ha asegurado que su equipo tiene que "competir" como en el partido ante el Real Madrid "cada semana", y ha reconocido que se va con "buena sensación", el día en el que el conjunto andaluz volvía 42 años después a la Primera División, al Santiago Bernabéu, un recinto donde su equipo, en la opinión de Ferrer, ha hecho un partido "notable teniendo en cuenta la entidad del rival".

"Los chavales han hecho muy buen trabajo. Todos nos hemos movido bastante, hemos encontrado a López Silva entre líneas y nos hemos dado un respiro. Hemos estado bien, muchos fichajes nuevos en el equipo pero me ha dado la sensación de que no ha habido despistes tácticos, con balón hemos jugado bien, en cortito. Me ha gustado mucho pero hay que competir así cada semana. No sirve competir solo aquí. La que viene hay que ganar, la siguiente otra vez y hay que conseguir puntos", declaró Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del equipo andaluz profundizó en sus sensaciones tras el choque. "Me voy con buena sensación porque el equipo ha estado bien. Es difícil combatir con un equipo con tanta amplitud. Cuando hemos salido de la presión hemos jugado bien, asociándonos, llegando bien arriba, hemos tenido balón y creado ocasiones. Un partido notable teniendo en cuenta la entidad del rival", agregó.

El entrenador del equipo califa dijo que vio al Madrid "bien", un poco "cansado" por los partidos que ya lleva en el inicio de temporada y explicó cómo frenó a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. "Rompen bien al espacio y hemos sacado la defensa arriba cuando hemos podido, hemos intentado reaccionar en los balones a la espalda antes que ellos. Por fuera, tenían que meter centros y los hemos defendido bien. Al final hay que ver los puntos fuertes y en el Madrid son muchos, pero quizás los mejores son esos, que con espacio te generan problemas", expuso.

Volviendo a su equipo, el exjugador del FC Barcelona indicó que a pesar de las buenas "sensaciones" le hubiera "gustado" irse "con los puntos también", ya que han tenido "4 o 5" para poder "marcar", pero se mostró contento por el "juego, la seriedad y la profesionalidad".

El técnico catalán elogió a la afición del Córdoba, que pobló las gradas del Santiago Bernabéu. "Ha sido increíble la gente que ha venido y que ha animado. El equipo debía responder de alguna manera. No se ha podido ganar pero la semana que viene hay otro partido en casa y estoy convencido de que van a estar todo el año. Toca seguir rindiendo como hoy para devolver la confianza e ir todos juntos, que es la manera de conseguir los objetivos", manifestó.

Por último, Ferrer habló del estilo de juego que quiere para el resto de la temporada. "La idea de los otros partidos, cuando no juguemos con rivales tan superiores como lo son Madrid y Barça, va a ser jugar así, pero sin meterse atrás, con la defensa arriba, presionar arriba y ser protagonistas en el partido. Que no tengamos que bascular tanto ni no presionar por miedo a lo que pueda pasar a la espalda. Madrid y Barca son distintos, pero vamos a ver un Córdoba como el de hoy pero con más agresividad y más arriba", finalizó.