Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Contra: "Pedro León no está porque la Liga no ha tramitado su ficha, vamos a tomar la decisión mañana"

Contra: "Pedro León no está porque la Liga no ha tramitado su ficha, vamos a tomar la decisión mañana"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
viernes 21 noviembre 2014, 14:561ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado que Pedro León no está disponible en estos momentos para enfrentarse al Villarreal este fin de semana porque el club le ha comunicado que "la Liga de Fútbol Profesional no ha tramitado su ficha", por lo que "mañana" decidirá si lo incluye entre los convocados, algo para lo que no necesita "permiso" de la entidad.

"Pedro León no está porque a día de hoy el club me ha comunicado que la Liga de Fútbol Profesional no ha tramitado su ficha. Así que a día de hoy Pedro León no puede jugar el partido con el Villarreal. Si mañana está la ficha o no, lo vais a ver si está en la convocatoria. Vamos a tomar la decisión mañana. Primero que llegue la ficha y después ya tomaremos las decisiones necesarias", expuso Contra en rueda de prensa sobre la posible convocatoria del jugador murciano.

Sin embargo, sobre la situación de Pedro León advirtió que aunque cuenta "con todos los jugadores que están disponibles", es necesario "tener cuidado" debido a que "lleva más de tres meses sin competir" y es necesario "ver poco a poco" el número de minutos que se le pueden dar al jugador.

"No me tiene que dar permiso el club. El jugador ha ganado una querella contra la Liga de Fútbol Profesional y si él puede jugar, ¿por qué el club va a decir que no?", aseguró el técnico rumano sobre si cuenta con la aprobación del Getafe para convocarle.

Sobre el estado físico del jugador murciano, explicó que "ha estado bastantes días con molestias", y que aunque "puede estar bien físicamente y dar vueltas al campo", no es suficiente debido a que "el ritmo de juego lo tiene que tener", y comparó su caso con el de Álvaro Vázquez al considerar que "no va a estar al ritmo de sus compañeros".

En cuanto al partido ante el Villarreal, Contra consideró que es "un gran equipo que siempre está aspirando a jugar competiciones europeas" y que El Madrigal es "un estadio donde ponen las cosas difíciles", aunque cree que la plantilla 'azulona' "está en una buena dinámica, tanto de juego como de resultados".