Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Contra: "La decisión de que no jugara Pedro León ha sido mía"

Contra: "La decisión de que no jugara Pedro León ha sido mía"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
martes 23 septiembre 2014, 00:091ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha reconocido este lunes tras la derrota de su equipo ante el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3) que la "decisión" de no alinear a Pedro León fue suya, por no correr el "riesgo" de que el conjunto azulón pudiese incurrir en alineación indebida.

"La decisión ha sido mía de que no jugara. No iba a arriesgar el trabajo de toda la plantilla por el tema de Pedro León. Lo siento por Pedro, sabe que lo considero como uno más. Si hay riesgo de perder 0-3 no había riesgo de intentarlo", declaró en rueda de prensa tras el partido, donde aseguró que no quería estropear "el trabajo de todos sus compañeros" y deseó que se arreglase "cuanto antes mejor".

Este domingo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ratificaba en su postura sobre el 'caso Pedro León' y reiteraba que el club azulón "incurriría en alineación indebida" si alinea al jugador murciano en algún partido y que por tanto conllevaría "sanción disciplinaria", a pesar de que la RFEF y la AFE dijesen lo contrario.

En este sentido, el técnico rumano reconoció que está tratando de que el tema "no afecte al equipo". "Quiero pedir un poco de tranquilidad. Sólo se habla de ese tema. Es muy difícil para mí hacer mi trabajo", explicó.

Sobre el partido, se lamentó de que a pesar de que conocían el peligro del Valencia "a la contra" les han "pillado en los dos primeros goles". "Fue difícil con el 0-2, estoy decepcionado. Hemos salido dormidos al partido", afirmó, y destacó que le han "regalado" dos tantos al rival.