Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Claudio López: "Me aproveché al máximo del estilo del Barça"

Claudio López: "Me aproveché al máximo del estilo del Barça"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 27 noviembre 2014, 17:421ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Valencia CF Claudio 'Piojo' López ha asegurado este jueves, en la semana del Valencia-FC Barcelona que se disputará el domingo en Mestalla, que en su época como jugador se le daba "muy bien" un Barça al que marcó 12 goles y de cuyo estilo ofensivo y abierto se aprovechó para ser tan letal.

"El Barça se me daba muy bien, sobre todo, por el sistema que empleábamos, rápido, vertical y directo. Su estilo de juego abierto, con espacios, nos beneficiaba y yo me aproveché al máximo", recordó en una entrevista a 'valenciacf.com' recogida por Europa Press.

Desde que llegó en la temporada 1996-97 hasta su marcha al final de la campaña 1999-2000 se convirtió en el verdadero 'terror' del club azulgrana, hasta el punto que logró marcarle 12 goles en los 15 partidos que disputó.

"Aquel Valencia era muy complicado de defender, porque era muy seguro atrás y luego salía muy veloz al ataque. Ese Barça estaba acostumbrado a tocar, a adelantar su zaga y yo, gracias a mi velocidad, lograba muchas veces llegar al portero contrario en uno o dos pases del equipo. Sé que nos temían en aquella época", recordó.

De sus 12 goles contra el Barça, recuerda con emoción particular el doblete del famoso 3-4 de la jornada 21ª de la Liga 1997-98. "Perdíamos 3-0 faltando poco más de veinte minutos y, de repente, empezamos a marcar tantos y en un visto y no visto le dimos la vuelta. Marcó Morigi, yo el segundo y el tercero del empate, y en la acción siguiente Ortega hizo el cuarto y la locura nos invadió en Barcelona", rememoró.

También guarda en su memoria el 4-1 de la ida de las semifinales de la 'Champions' 1999-2000 en Mestalla. "Hicimos un partido espectacular, como todo el torneo menos la final. Llegamos como un vendaval y en ese momento nos daba igual cualquier rival. Sabíamos que éramos capaces de derrotar a cualquier enemigo. Yo marqué el cuarto gol que nos dio aún mayor tranquilidad para la vuelta en el Camp Nou", señaló.

De cara al domingo, prevé una victoria valencianista. "El Valencia ha logrado hacerse fuerte en Mestalla y, además, se crea una atmósfera increíble en estos partidos. Yo he vivido grandes noches en ese estadio y sé que la afición se vuelca al máximo con los jugadores. Este Valencia está capacitado para ganar al FC Barcelona", auguró.

Ahora desde la distancia sigue la trayectoria del Valencia CF y reconoce que se están haciendo "bien" las cosas. "Con entrenador nuevo, muchos jugadores recién aterrizados y con cambios importantes en la estructura del club, se está haciendo todo bien. Estoy viendo que saca buenos resultados y que está arriba en la tabla. Todo teniendo en cuenta que Real Madrid y Barcelona juegan otra Liga por presupuesto y calidad de la plantilla", matizó.