Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cerezo: "La grandeza de este club nos obliga a ser un equipo para el mundo y para las personas"

Cerezo: "La grandeza de este club nos obliga a ser un equipo para el mundo y para las personas"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 16 diciembre 2014, 17:121ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los jugadores Diego Godín y Juanfran Torres, y la presidenta del Comité Español de ACNUR, María Ángeles Siemens, presentaron este martes en el Vicente Calderón la firma de la unión de la Fundación Atlético de Madrid y ACNUR en el proyecto 'Educa a un niño', así como el Calendario Solidario 2015.

El proyecto 'Educa a un niño' pretende fomentar la escolaridad de 50.000 niños en el mundo refugiados en países de África y Asia donde se albergan a grandes poblaciones de personas que sufren carencias urgentes en materia de educación a través de la construcción de escuelas, rehabilitación de aulas, además de contratar a maestros y facilitar equipamiento escolar.

Por su parte, el Calendario Solidario tiene como protagonistas a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla rojiblanca. Estos calendarios se pondrán a la venta en las tiendas del club así como durante el encuentro correspondiente a la Copa del Rey de este jueves ante L'Hospitalet en el Vicente Calderón.

Cerezo manifestó que "el deporte y el fútbol es algo muy especial" y que el motivo principal de la firma es "poder ayudar a alguien que lo necesita". "Nos llena de satisfacción por nuestro compromiso del club y de los jugadores poder desarrollar un proyecto de cooperación. La educación es uno de los factores que más favorece para desarrollar el bienestar y el desarrollo económico de las personas y países", explicó.

"La Fundación Atlético ha sido consciente del problema y hemos querido contribuir a resolver las desigualdades a las personas más desfavorecidas. Con la educación se pueden transformar las vidas de muchos países. Nos hemos unido para el desarrollo del proyecto en 12 países que acogen a refugiados", agregó Cerezo.

El presidente 'colchonero' explicó que su "gran compromiso y gran reto" es ayudar a 50.000 niños. "Vamos a lograr los objetivos establecidos con este proyecto para fomentar los derechos humanos. La grandeza de este club nos obliga a ser un equipo para el mundo y para las personas. Aprovecho para desearles unas buenas fiestas y un gran año 2015", concluyó.

"A TRAVÉS DEL ATLÉTICO SE PUEDE CONOCER LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS".

Por su parte, la directora del comité español de ACNUR, María Ángeles Siemens, destacó que es "muy especial" colaborar "con un club de fútbol" con el que se "pueden hacer muchas cosas en los proyectos". "Fomentar la escolaridad de 50.000 niños en el mundo, que con sólo 20 euros se puede lograr. A través del Atlético de Madrid se puede conocer la situación de los niños y promover el proyecto", apuntó.

"Es un día especial para ACNUR y es la primera vez que firmamos un acuerdo con un club de fútbol. Hay 51 millones de refugiados fuera de sus países y ACNUR se encarga de cuidar a 43. Se están superponiendo operaciones en diferentes lados del mundo. La cuestión de la guerra de Siria ahora se ha extendido a Irak y se teme que lo pueda hacer a Turquía. Otros países como República Centroafricana y Sudán del Sur también tienen problemas", confirmó.

Con respecto al calendario solidario, Siemens declaró que "recoge fotos de los 12 lugares donde se desarrollan proyectos". "La educación es fundamental para la convivencia y para el ser humano como persona. Vamos a incluir el deporte en la educación de los niños en la colaboración con el Atlético de Madrid", sentenció.

Finalmente, la vicepresidenta de ACNUR en España, Matilde Fernández, destacó que es "un honor" trabajar con los responsables de la Fundación del Atlético. "No conozco a ningún niño que no tenga a un jugador del fútbol entre sus líderes. La Fundación Atlético está para trasladar los valores del deporte", indicó.

"Los jugadores irán a campamentos y jugarán con los niños con el objetivo de unir la infancia de este país y del otro país que es tan grande con 50 millones de personas refugiadas", explicó la directiva de ACNUR.

Fernández destacó que cuando un niño "consigue estar más cerca en la escuela", ese niño "acaba teniendo más posibilidades en el futuro en su trabajo". "Con este proyecto intentaremos que otro medio millón de niños pueda tener un futuro. Desde 2012 hemos escolarizado a 470.000. Juntos vamos a poder hacer muchas cosas con los niños que no pueden tener una escuela o un hospital, pero con la solidaridad de todos, lo conseguiremos", concluyó.