Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cerezo asegura que es "imposible" que el Atlético pueda fichar a Reus

Cerezo asegura que es "imposible" que el Atlético pueda fichar a Reus
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 19 agosto 2014, 10:431ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que es "imposible" que el club rojiblanco pueda "contratar" al alemán Marco Reus, puesto que el jugador ya rechazó una oferta del Manchester United "por muchísimo dinero".

"No sé de dónde ha salido el nombre de Marco Reus, pero es un jugador que en este momento es imposible que podamos contratarlo. Si ha tenido una oferta del Manchester por muchísimo dinero y no se ha ido, no vamos a llegar nosotros a ofrecer menos y traérnoslo", declaró el dirigente en una entrevista en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

No obstante, el presidente rojiblanco reconoció las "negociaciones por Jurado" y no descartó que lleguen nuevos fichajes. "Simeone tiene la solución para que venga un jugador que entre dentro de nuestras posibilidades económicas. No es porque nosotros no queramos o no podamos, sino que no nos deja la Liga de Fútbol Profesional por un sistema magníficamente planteado como el control económico", explicó.

"Siempre digo que el que no quiere estar en un sitio se marcha, y en cuanto a las condiciones económicas nosotros pagamos lo que podemos pagar. Para nosotros lo importante es tener grandes jugadores", agregó.

En esa línea, Enrique Cerezo se refirió al fichaje del esloveno Jan Oblak como sustituto de Thibaut Courtois. "Es la primera vez en la historia del Atlético de Madrid que nos gastamos tanto en un portero, y si ha venido es porque en todos los informes técnicos que nos llegaban nos decían que era uno de los mejores de Europa y está totalmente recuperado de su lesión", indicó.

"Para el Benfica ha sido un gran disgusto tener que desprenderse de Oblak. Nos ha costado bastante discusiones con su presidente y sus directivos porque no querían que saliese de allí", añadió el mandatario.

Además, el dirigente del Atlético cree que la competencia del exjugador del Benfica con Miguel Ángel Moyá será "buena". "Tenemos una obligación con nuestros aficionados y con nosotros mismos porque suplir a Courtois no era fácil y tenemos dos suplencias de lujo como Moyá y Oblak. Son dos grandes porteros y la competencia entre ellos va a ser fuerte", insistió.

Por su parte, alabó la continuidad de Tiago en el equipo, a quien se refirió como un "grandísimo profesional" cuya vuelta supone una "tranquilidad" para el club, y valoró la calidad del canterano Saúl Ñíguez. "Creo que se va a quedar. No le había visto jugar prácticamente nada la temporada pasada y me encantó en el Trofeo Carranza. Para probar en otras fuentes bebemos de esta que la conocemos y que nos saldrá muy bien", apuntó.

En el apartado de ventas, Cerezó confesó que le "molesta" que se marchen jugadores "que se podían haber quedado". "Desgraciadamente por un tema económico no han podido hacerlo. Nosotros estamos orgullosos de que hayan estado aquí y nos hayan hecho grandes el tiempo que han estado con nosotros", expresó.

Entre ellos, el mandatario 'colchonero' incluye al brasileño Filipe Luis. "Es uno de los mejores laterales del mundo y si le llega una oferta en la que le ofrecen tres o cuatro veces más de lo que gana aquí, es normal que se marche. Es igual que el caso de Falcao, que cobra siete veces más en el Mónaco. ¿Cómo les vas a decir que no si les estás solucionando la vida?", manifestó.

"Nosotros le hicimos una oferta a Filipe Luis, pero evidentemente no llegaba por mucho a la que él tenía. Puede que las formas no fueran las adecuadas, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo", insistió.

Sin embargo, Cerezo cree que, en definitiva, el Atlético cuenta con "mejor equipo que el año pasado", aunque señaló que eso "no significa" que se acabe completando una "mejor temporada".

"NO CREO QUE HAYA AFÁN DE REVANCHA CONTRA EL REAL MADRID".

Centrado ya en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el presidente del Atlético negó que haya "afán de revancha" contra los blancos. "Lo hay siempre en todos los partidos. Lo interesante es ganar y dejar el pabellón lo mejor posible", afirmó.

Por eso, espera que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone complete "un buen papel". "Es un derbi importante, se juega en título aunque sea a dos partidos, y esperamos hacer un buen papel. El año pasado tuvimos el mismo problema con el Barcelona, no perdimos ningún partido pero empatamos los dos y al final no ganamos la Supercopa, pero llegamos a la final de la Champions y ganamos la Liga", recordó.

En cuanto al rival, Cerezo reconoció que se trata de un "gran equipo". "Tiene la posibilidad de contratar jugadores que otros equipos no pueden, pero eso no es sinónimo de garantía", advirtió.

Por último, el dirigente rojiblanco habló de la decisión de dejar fuera de la Liga Adelante al Real Murcia debido a sus problemas económicos. "Hemos tenido esta tarde una reunión en la Federación y lo que se ha acordado en la Junta Directiva es que la Liga debe comenzar cuando se ha aprobado y que realmente son 22 equipos lo que tienen que jugar en Segunda. Es un tema muy importante y muy delicado porque el control de las deudas debe continuar, pero la parte deportiva es la más complicada y la que deben solucionar", analizó.

En esa línea económica, excusó la deuda que genera el fútbol con Hacienda. "Para un negocio que genera tantísimo dinero, no sólo para Hacienda sino para muchísimas empresas, una deuda de 500 millones de euros no creo que sea una cantidad excesiva. Cualquier empresa que entra en suspensión de pagos deja a deber a la Seguridad Social y a Hacienda más y generan mucho menos dinero. No creo que nadie deba ofenderse porque esta es una deuda que se va a pagar", concluyó.