Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Celta, Planas: "Un empate ante el Atlético no sería malo"

Celta, Planas: "Un empate ante el Atlético no sería malo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
viernes 13 febrero 2015, 18:561ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Club Celta de Vigo Carles Planas ha reconocido que "un empate" ante el vigente campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, el domingo en Balaídos "no sería malo", y ha apelado a hacer un partido "perfecto" y "serio" ante los de Simeone y ser cautos en las jugadas a balón parado.

"Creo que en estos partidos contra grandes rivales puntuar es un gran resultado. Cada partido es un mundo, hay que ver cómo se da el partido, pero un empate creo que no sería malo", declaró en la rueda de prensa ofrecida este viernes en A Madroa.

Además, el lateral izquierdo celeste sabe las claves para imponerse ante los rojiblancos. "Sobre todo, haciendo un partido muy serio todos desde el principio hasta el fin, estando concentrados del minuto uno hasta que el árbitro pite el final, porque sabemos que ellos eso sí que lo tienen y te castigan si tú te despistas. Tenemos que hacer un partido perfecto, jugar bien como en los últimos partidos que hemos jugado, con la misma intensidad, presión, y las ganas de ganarle a un gran equipo", señaló.

En ese sentido, el jugador catalán apeló a repetir el partido jugado en la primera vuelta en el Vicente Calderón (2-2). "Ahí jugamos un partido muy bueno y muy serio, en muchos momentos les dominamos en juego y eso es lo que tenemos que hacer. Debemos contrarrestar todo lo que nos puedan hacer ellos y con el balón jugar como sabemos e intentar crearles peligro. Si se puede ganar, a por ellos que iremos", aseveró.

El zaguero del conjunto gallego también llamó a estar atentos en las jugadas a balón parado del Atlético, el último equipo que en Liga les hizo un gol de esa manera. "Sabemos que es uno de sus puntos fuertes y tenemos que estar muy concentrados en evitar estas situaciones y en defenderlas al cien por cien para que nos creen el menor peligro posible", indicó.

"Sobre todo después del partido en el Calderón veníamos avisados de que era uno de sus puntos fuertes. Nos hicieron daño en dos jugadas de estrategia y lo pagamos caro. Intentaremos que no se repita aquí en casa", prosiguió.

Planas afirmó además que a pesar de las bajas el Atlético dispone de "una gran plantilla", y que "tendrán sustitutos para reemplazarles y hacerlo igual de bien que ellos". "Los laterales son de subir mucho, generan mucho peligro. Quizás sí que al principio Juanfran era el que tiraba más; Siqueira es un lateral al que le gusta mucho atacar. Esperemos que nuestros extremos puedan seguirles y evitar que nos creen peligro", advirtió.

Por otra parte, el barcelonés considera que las posibles victorias de FC Barcelona y Real Madrid pueden hacer que el cuadro de Diego Pablo Simeone pueda verse con más urgencias. "Si tanto Barcelona como Real Madrid ganan ellos quizás se vean con la necesidad de ganar. Puede ser bueno o malo; puede ser que vengan con más ganas y que les salga un partido incluso más serio. El partido va a ser duro pase lo que pase antes con los otros rivales", sentenció.

Además, no descartó que el técnico Eduardo 'Toto' Berizzo pueda armar un equipo con tres centrales. "Sabemos que pueden variar su esquema, lo han hecho en diferentes partidos, ya lo hemos visto. Vamos a trabajar para contrarrestar jueguen como jueguen, dependerá de cómo formen ellos. Se ensayaron todo tipo de defensas, ya jugamos con tres centrales y podríamos volver a jugar", analizó.

"A PARTIR DEL LUNES EMPEZAREMOS A PENSAR EN EL DERBI"

El de Sant Celoni mostró también su esperanza en poder recuperar su rol en el equipo, aunque todo dependerá de lo que "crea conveniente el míster". "La competencia es buena para que nadie se duerma y para que todo el mundo siga dándolo todo", afirmó.

Además, explicó que sigue entrenando "igual que al principio", y que, tras atravesar problemas físicos ahora se nota "bien físicamente". "Lo único que me dice -Berizzo- es que tengo que seguir trabajando y dándolo todo para volver a la situación de principio de temporada, intentar hacerme con el sitio y jugar el máximo de minutos posibles para ayudar al equipo", apuntó.

Por último, reconoció que se habla del derbi gallego ante el Deportivo de la próxima semana, pero que aún no toca pensar en él. "Sabemos que es un partido muy importante, pero ahora se comenta muy poco. Se ha comentado por encima las ganas que tenemos todos de ir a Riazor, pero lo más importante es el partido del domingo. A partir del lunes ya empezaremos a pensar en ese partido tan importante y especial", concluyó.