Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Casillas será titular en un 'clásico' liguero dos años después

Casillas será titular en un 'clásico' liguero dos años despuésTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 24 octubre 2014, 21:161ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas será titular en el 'clásico' de liga de este sábado (18.00 horas) en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona dos años después de hacerlo por última vez en el Camp Nou, mientras que en el lado contrario, el chileno Claudio Bravo debutará en un partido de este rango donde defenderá su condición de imbatido.

El meta madrileño disputó su último encuentro frente al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey del pasado mes de abril en Mestalla, donde el equipo 'merengue' se alzó con el título copero, y volverá a ser el inquilino de la portería blanca en un partido de Liga ante el máximo rival después de que una lesión y su polémica con José Mourinho le condenase a un banquillo del que Carlo Ancelotti sólo le sacó para la Copa del Rey y la Liga de Campeones del año pasado.

Relevado por Diego López, el último 'clásico' liguero de Iker Casillas se remonta al 7 de octubre de 2012. En el Camp Nou, el capitán madridista fue titular en el empate a dos tantos, ambos de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.

Tras este encuentro, el capitán del Real Madrid se mantuvo como portero suplente de la entidad madridista, mientras que Diego López cogería el relevo del madrileño, después de que este se lesionase a principios de 2013.

El de Paradela fue el portero en los dos 'clásicos' coperos de ese año (1-1 y 1-3) y en el de la segunda vuelta liguera, saldado con un marcador a favor de los blancos de 2-1. Con la llegada de Carlo Ancelotti, el panorama en la Liga BBVA no cambió y los dos partidos ante el FC Barcelona fueron jugados por el ahora portero del Milan y ambos saldados con derrota (2-1 y 3-4).

De este modo, hay que remontarse al 10 de diciembre de 2011 para ver a Iker Casillas en la portería del Real Madrid en un 'clásico' en el Santiago Bernabéu. Aquella fecha, el internacional no pudo evitar la derrota por 1-3 ante los entonces entrenados por Pep Guardiola.

BRAVO SUSTITUYE A VÍCTOR VALDÉS

En la portería contraria estará el chileno Claudio Bravo, uno de los refuerzos del FC Barcelona para esta temporada y elegido el relevo de Víctor Valdés, tras la marcha de este después de 12 temporadas en la entidad blaugrana.

El exportero de la Real Sociedad ha sido el elegido por Luis Enrique para defender la portería en la Liga BBVA, mientras que el otro nuevo, el alemán Marc-André ter Stegen lo está haciendo en la Liga de Campeones. De momento, el internacional no ha encajado ni un solo gol en los anteriores ocho encuentros y es el germano el que ha recibido los cuatro goles que le han endosado este año al equipo 'culé'.

En este sentido, el chileno sí conoce el Santiago Bernabéu, un estadio del que no guarda un buen recuerdo porque ha encajado un total de 18 goles en cuatro visitas con su anterior equipo, con el que nunca arañó igualmente nada positivo. La mitad de ellos han sido por parte de Cristiano Ronaldo.

Concretamente, en su primera temporada con el conjunto donostiarra en la campaña 2010-11, Bravo salió derrotado por 4-1 y una temporada más tarde, el chileno vería cómo el Real Madrid le endosaba una 'manita' (5-1), un resultado que se repitió en la campaña 2013-2014. En la 2012-2013, la Real estuvo cerca de ganar en la capital pero cedió por 4-3.

Ahora el portero azulgrana llega a esta cita imbatido y zanjando cualquier tipo que se abriese sobre la portería del Barça tras la marcha de un Valdés considerado clave en los éxitos azulgranas. Casillas, por su parte, tendrá ante sí, por enésima vez en el último año, un examen importante ante un público, en ocasiones dividido sobre su figura. El mostoleño ha encajado siete de los ocho tantos ligueros del equipo, pero ha dejado la portería a cero en los tres últimos partidos.