Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Casillas, en SER: "Llamé a Xavi porque era capitán de la Selección"

Casillas, en SER: "Llamé a Xavi porque era capitán de la Selección"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
miércoles 27 mayo 2015, 01:051ª División
de

Casillas repasó en Cadena SER su etapa con Mourinho en el banquillo del Real Madrid y aclaró su polémica llamada a Xavi. El guardameta aseguró que la relación con el técnico se enturbió después de la Eurocopa 2012 y explicó su reciente gesto al escuchar los pitos del Santiago Bernabéu.

Año complicado

"Podríamos decir diferente, pero yo ya lo sabía. Ya fue diferente la temporada anterior. Intentas evadirte de todo. Nunca querría ser un problema para el Real Madrid. No es el típico charloteo populista, es la realidad. Sabía lo que podía pasar y era un reto".

Patada de Arbeloa

"Me dio la fortuna de poder afrontar los retos de la última etapa de Mourinho y la llegada de Ancelotti. Me gusta ver el vaso medio lleno".

Relación con Arbeloa

"Nuestra relación es de respeto profesional. Tuvimos momentos, pero al final nuestro respeto está en el campo y miramos por el bien del equipo".

Lesión en la mano

"Nunca había estado tanto tiempo lesionado. No estás en el día a día del equipo y pasas más tiempo solo".

Traición a Mourinho por su llamada

"Se equivocaría si pensó eso. Por lo que he visto, parece que todo se centra en aquella famosa llamada. No es una llamada de 'hola Xavi, amigo'. Vicente nos insinuó que podría tomar medidas porque teníamos una Eurocopa. En la llamada hubo mucha tensión, y a Puyol también. Llamé porque era el capitán de la Selección y dijimos que esta no era la imagen. A raíz de aquella llamada las cosas se fueron limando".

Malestar en el madridismo

"Si le sentó mal a algún madridista lo siento mucho, pero es una decisión que tomé como capitán de la Selección".

Relación con Mourinho

"Tuvimos una conversación antes de mi lesión y él esperaba un toque de atención para que yo pusiese más ganas. Se dijo que estaba gordo y no era profesional. Yo me debo a mi club y miro a mi club. Opté por callarme por no hacer de esto un circo. Lo volvería a hacer".

Momento de ruptura

"Mi relación ha sido siempre buena. Fue de más a menos. Hay un momento en que ganamos la Liga y en la Eurocopa de 2012 hubo risas con él. Luego él tuvo un problema y eso se fue enquistando. Cuando estuve fuera es cuando más se hablaba de mí".

Quejas por los pitos

"El gesto era de intentar darle la vuelta todos a una, más que centrarse en Iker Casillas. Teníamos que remontar para poder seguir luchando por la Liga".

Pitos y aplausos

"Me quedo con los que aplauden, siempre muestran cariño. Y a los que silban, tenemos en común que queremos que el Madrid gane los títulos".

Relación con Florentino

"Muy correcta. Estos cinco años he tenido una relación más cercana porque era capitán. Florentino ha optado más por dejar a los jugadores en esta etapa. Entendemos que no puede estar siempre con nosotros, pero siempre que ha podido ha venido a Valdebebas".

Reunión para el futuro

"Hablamos y me dijeron que quieren que me quede aquí. Todo lo que sea competencia y mejorar, estamos encantados. A mi me gustaría acabar aquí mi carrera".

Sobre De Gea

"De Gea es un chaval majísimo. Es presente total y será bien recibido. Le ayudaremos en lo que haga falta. Irse al Manchester le habrá venido muy bien para dar el salto".

Keylor Navas

"Es otro porterazo. Maravillosa persona. Hizo un Mundial fantástico y con una gran temporada en el Levante".

Posible suplencia

"Yo aguantaría porque compito. En mi contrato no pone que tenga que ser titular. No querría ser un problema, quiero ayudar y conseguir victorias".

Fracaso en la temporada

"El fútbol siempre te da revanchas. En agosto nos dará una nueva oportunidad. Ya me pasó hace dos años".

Delanteros más peligrosos

"Messi, Eto'o, Batistuta... Eto'o me ha costado mucho, me desesperaba. Messi te infunde respeto, no voy a descubrirle yo ahora. Junto con Cristiano es un privilegio tenerle aquí".

Defensas más seguros

"Sergio Ramos es un central completísimo y un líder nato. También Hierro, era más mayor y sabías que era el Kaiser".

Renovación de Ramos

"No sé si hay distanciamiento, pero Ramos es patrimonio del Madrid. Lleva diez años y es un pilar. Espero y deseo que lleguen a buen puerto".

Salidas por la puerta grande

"Me alegro por las despedidas de Xavi y Gerrard, pero yo no me despido. No es comparable".