Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Carlos González, en Radio MARCA: "De Gea es el futuro de la portería del Madrid"

Carlos González, en Radio MARCA: "De Gea es el futuro de la portería del Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
viernes 31 julio 2015, 11:201ª División
de

Carlos González ha asegurado en Radio MARCA que la imagen del Real Madrid ha sido buena porque ha mostrado una mejoría defensiva. Además, el periodista cree que De Gea es el futuro de la portería, por lo que la situación de Keylor es complicada. Asimismo, cree que la desaparición del C es un error.

Buena imagen del Real Madrid

"Es más importante para el Real Madrid ser un equipo sólido que preocupante que la 'BBC' no funcione, porque tarde o temprano empezarán a marcar goles. El partido de ayer no sirve de mucho por el calor y el estado del terreno de juego. Me ha gustado el Madrid como bloque. No ha sido lo brillante que esperábamos, pero hay futbolistas que serán importantes, como Casemiro. Es el mediocentro que no tenía el Madrid el año pasado. Danilo tiene que ir a más individualmente. Si consiguen ser un bloque sólido, lo normal es que ganen la mayoría de los partidos. No podemos decir que la 'BBC' no vaya a marcar diferencias porque lo hará. Otra cosa es que sean solidarios los de arriba con el equipo. Si Benítez consigue que ayuden, pueden hacer buena temporada".

El pensamiento de Benítez

"Han pasado del frío de Australia al calorazo de China. Y eso influye. Se ha notado que se ha acumulado el cansancio. No están bien físicamente y no podemos juzgar qué van a hacer. A Benítez quizá le pide el cuerpo prescindir de uno de la 'BBC'. Quizá le pide quitar a Benzema y poner a Casemiro. Quizá pierda brillantez y ganará solidez. Yo he pensado que Benítez lo tendría difícil para cambiar la mentalidad de algunos jugadores. Pero con el Inter tuvo momentos buenos y con el City me gustó".

El banquillo del Real Madrid

"La lesión clave fue la de Modric. Rompió al equipo por el medio del campo. En el momento que faltó Modric no había nadie con esas características. Faltaron Modric y James y lo notó. Ramos es un grandísimo jugador, pero Varane y Pepe tienen muchísimo nivel. El problema fue otro. Y cuando faltaba uno de los de arriba, faltó nivel en el banquillo del Madrid. La llegada de Casemiro da alternativas en el medio del campo y hay que ver si Jesé recupera su nivel. También si se queda Cheryshev, que ha demostrado que tiene velocidad y puede hacer daño. Isco está abocado al banquillo. Tiene más banquillo que el año pasado".

La situación de Keylor Navas

"El nivel de Keylor no lo sabemos. Lo sabemos en el Levante y en el Mundial, pero hay que verlo en el Madrid. Necesita jugar y confianza. Está pasando un verano complicado porque sabe que lo de De Gea está ahí. Para alguien como Keylor, jugar cuando el club quiere fichar a otro portero, no es una situación fácil. Hay que esperar y el Madrid acabará trayendo a De gea y Keylor saliendo".

La posible llegada de De Gea

"La situación que vive Keylor durante el verano... Sabe que esto no se lo inventan y es consciente de que De Gea va a venir. De Gea vendrá y se irá Keylor. El Manchester va a pillar 25 millones por De Gea, lo contrario sería extrañísimo. Un club también es una cuestión económica y la cabezonería importa poco".

De Gea es el futuro

"El futuro es De Gea y no hay más. Y si no viene ahora, vendrá el año que viene. Y para Keylor eso es muy complicado porque se le va a mirar con lupa en cada partido. Se ha ido un mito de la portería del Madrid y todo es más complicado".

El nivel de Casilla

"Es un buen portero. No sé si mejor que Keylor, hay que verlo. Jugar en el Real Madrid es más complicado. Ayer hizo un gran partido, no se le puede menospreciar".

La cantera blanca

"Sorprende un poco la desaparición del Real Madrid C. Me parece un error. Servía para darle salida a los juveniles. Florentino, que no haya subido el Castilla, lo considera fundamental. Es dar un paso al profesionalismo. Para la gente joven, la Segunda B es complicada, y se ha cansado. Prefiere invertir en jóvenes y cederlos. Es otra política, no sé si acertada o no. El fichaje de Asensio parece un acierto. El Barcelona estuvo a punto de ficharlo. No me parece mal, pero descuidan la cantera. Lo del Real Madrid C es un error porque han pasado grandísimos jugadores que han dado el salto directamente. Veremos si es acertado o no esta política".