Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cardenal, en COPE: "No hay por qué pensar en la inhabilitación de Villar"

Cardenal, en COPE: "No hay por qué pensar en la inhabilitación de Villar"
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 3 febrero 2016, 01:201ª División
de

El presidente del CSD ha acudido a El Partido de las 12 para hablar de la actualidad. Ha comentado los problemas de Villar y la Federación. Ha asegurado que no hay por qué pensar en inhabilitar a al presidente de la Federación. Ha insistido en que están investigando y cuando llegue el momento analizarán la situación.

La investigación a Villar

"Se le han pedido unos documentos. Ha contestado que va a hacer alegaciones y cuando los veamos tendremos motivos para juzgar. Hay muchos condicionales y si cualquiera se frustra, impediría ir al TAD".

Su posible inhabilitación

"No hay porque pensar que vaya a pensar eso. Hay que tener paciencia y no actuar con prejuicios. Habrá que escuchar las actuaciones y los motivos, y es prematuro hacer cualquier avance".

Los problemas en la Federación Extremeña

"Estos años en el CSD he visto muchas elecciones y no es raro que haya disputas por la validez de los votos. No es el primero que veo, si es cierto".

Deberían haber recibido la documentación del Recreativo

"Se llegó a enviar un escrito a la Federación y el plazo cumplió. Hace ya tiempo que la documentación del Recreativo deberíamos tenerla".

No pedirán la inhabilitación de Villar

"Es prematuro hacer esa afirmación. Hay que estar abiertos a la documentación de la RFEF. Hay que verlo sin prejuicio y como un procedimiento normal. En cada momento podremos formularnos un juicio con los documentos tengamos. Veremos si lo que dice la prensa es cierto, y si lo es, que dice la Federación. Vamos a hablar de lo que ocurre ahora. Consideramos que deberían haber entregado ya la documentación y vamos a cumplir con nuestra obligación".

El TAD sería el tribunal que llevaría el caso

"Si hubiera algo ilícito, habría que acudir al TAD".

El tiempo que tardarán en poder saber cómo está la situación

"No va a hacer falta mucho tiempo, en un plazo de dos semanas tendremos elementos de juicio para valorar la situación".

No quiere inhabilitar a Villar

"No estoy en camino para inhabilitar a nadie. He recibido noticias alarmantes y hago comprobaciones. El otro día recibí una noticia de natación y mandé una carta al presidente".

No hay persecución a nadie

"Si yo hubiera tenido la intención de meterme en una persecución, lo hubiera hecho cuando tenía tiempo en el cargo. He cumplido con las labores de mi cargo".